28 de abril

Ambiente

Distritos

En un operativo integral se abordó el cuidado de la salud y el mantenimiento urbano en Villa Banana

Las tareas estuvieron enfocadas en la salud de residentes en la zona, trabajos de saneamiento y acciones de prevención ante los posibles riesgos ocasionados por el fenómeno meteorológico El Niño.

El jueves 15 de octubre se llevó a cabo una intervención integral en Villa Banana, distrito Oeste, en el marco de las distintas acciones que el municipio viene realizando en forma periódica enfocadas en el cuidado de la salud, el saneamiento urbano y la prevención ante los posibles riesgos ocasionados por el fenómeno meteorológico El Niño.

Entre otras acciones, se hicieron trabajos de limpieza y mantenimiento de los espacios verdes; se efectuaron tareas de desratizado y se plantaron 10 ejemplares de liquidámbar en la canchita situada en Lima al 2800. Además se realizaron mejoras en el alumbrado público que incluyeron la modernización de los artefactos lumínicos a fin de obtener una mayor iluminación con un menor consumo energético.

Por su parte, personal del ASU Oeste llevó a cabo trabajos de zanjeo en amplios sectores del barrio, complementando las tareas de higiene urbana y beneficiando las condiciones de salubridad de los vecinos y vecinas de la zona.

La intervención comprendió también acciones destinadas al cuidado de la salud de la población a través de una campaña de actualización de los carné de vacunación de niños y adultos. Las dosis de vacuna aplicadas fueron la triple viral, hepatitis A y B y la antitetánica.

Cabe destacar que durante la jornada se desarrolló una intensa campaña de promoción ante las intensas lluvias que se prevén para los próximos meses por el fenómeno climático conocido como El Niño.

La campaña comprendió la distribución casa por casa de piezas informativas y charlas con los vecinos para concientizar sobre el cuidado del medio ambiente y sus consecuencias directas en la disminución de las probabilidades de inundaciones.

Las tareas estuvieron coordinadas por personal de las secretarías de Promoción Social, Servicios Públicos y Medios Ambiente, Salud Pública y Cultura y Educación. Además, trabajaron cooperativas del Área de Servicios Urbanos (ASU) Oeste y  miembros del Centro de Salud David Staffieri y del Centro Integrador Comunitario (CIC) y Centro de Convivencia Barrial (CCB) Distrito Oeste.