25 de abril

Temas del día

Sustentabilidad

Montevideo comparte en Rosario su experiencia de trabajo frente al cambio climático

El lunes 19 de octubre a las 18 en el CMD Centro, Andrea De Nigris, directora de la Unidad de Calidad de Aire de la capital uruguaya, disertará sobre medición de Gases de Efecto Invernadero.

El lunes 19 de octubre a las 18, se llevará a cabo una charla abierta sobre elaboración de Inventarios de Gases de Efecto Invernadero (GEI), en el Centro Municipal Distrito Centro, Wheelwright 1486. La actividad contará con la presencia de Andrea De Nigris, directora de la Unidad de Calidad de Aire de la intendencia de Montevideo y está dirigida a organizaciones sociales y público en general.

De Nigris cuenta con la experiencia modelo de toda la región por haber participado en la elaboración de los inventarios de GEI de Montevideo. Además, trabajó en el servicio de evaluación de la Calidad y Control Ambiental.

El encuentro será la antesala de 3 jornadas de trabajo intensivo con personal de diversas áreas del municipio, que tendrán como finalidad avanzar hacia la conformación de un inventario de gases de efecto invernadero para toda la ciudad. Este es un primer paso del trabajo colectivo y participativo propuesto para la definición del Plan Acción frente al Cambio Climático.

Dicho inventario será parte de la presentación de la declaración que se presentará en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, COP21-CMP11, a realizarse desde el 30 de noviembre al 11 de diciembre en París, Francia, de la cual Rosario deberá participar con resultados concretos de las estrategias desarrolladas.

Cabe remarcar que en el marco del IV Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible, desarrollado a fines de marzo, la intendenta Mónica Fein encabezó el acto de adhesión de un destacado grupo de municipios a la lucha mundial contra el cambio climático, en el que 100 intendentes de diferentes urbes de Argentina y de países vecinos suscribieron una declaración que se presentará en la Convención de Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

Centro Municipal de Distrito Centro "Antonio Berni"

WHEELWRIGHT GUILLERMO 1486

3413 805335 \ municentro@rosario.gob.ar \ Conmutador: 4802999 \ https://www.facebook.com/cmdcentro/