26 de abril

Obras

Plan de calles: anuncian cortes de tránsito en distintos tramos de calle Zeballos

La circulación vehicular se interrumpirá desde Buenos Aires hacia Entre Ríos, una cuadra por vez y a lo largo de siete días. También habrá cortes en San Luis al 2600 y Rodríguez al 1000.

Desde la Municipalidad de Rosario se informó que, a partir de este jueves 9 de febrero y durante 7 días, se interrumpirá el tránsito sobre calle Zeballos, desde Buenos Aires hacia Entre Ríos, a medida que las cuadrillas vayan avanzando con la ejecución de nuevas carpetas asfálticas, cuadra por cuadra.

Asimismo, también se están reconstruyendo los cordones cuneta entre Mitre y Sarmiento, en progresión hacia España. En este caso, las tareas de cuneteo requieren corte parcial, por lo cual las calles estarán habilitadas con circulación reducida. De todas formas, se ruega circular con precaución y tratar de evitar la zona para que se produzcan embotellamientos.

En paralelo, y como ya fue anunciado el bacheo y repavimentación en San Luis entre Oroño y Ov. Lagos, este viernes 10 de febrero estará cerrado al tránsito vehicular en San Luis al 2600, entre Callao y Rodríguez; y en Rodríguez al 1000, entre San Luis y San Juan. En ambas zonas se trabaja en mantenimiento vial y mejoras de calles. En el caso de estas dos zonas, el corte será de 8 a 18.

Los cortes se deben al plan de mejoras viales que el Municipio, a través de la Secretaría de Obras Públicas, viene llevando adelante de manera intensiva en el centro de la ciudad, aprovechando el receso estival para trabajar en las arterias prioritarias de mayor flujo de la ciudad.

Otros frentes de trabajo

En simultáneo, continúan y avanzan a buen ritmo otros frentes de trabajo en el centro de la ciudad. En Maipú, entre Pellegrini y Montevideo, la calzada se encuentra con corte total, debido a la ejecución del hormigón de base H8.

En San Juan, entre Maipú y Sarmiento, se trabaja en el cruce peatonal y en la parada del transporte. Continúa el corte total y desvío de colectivos.

Las obras de reconstrucción de calle Paraguay y calle Mitre, ambas entre 27 de Febrero y Virasoro, continúan con cortes intermitentes. Se están ejecutando cordones cuneta y nuevas paradas TUP.

En tanto, en Bv. Oroño y Dante Alighieri se encuentra reducida la calzada por obras de cordones cuneta y canteros.