28 de marzo

Temas del día

Distritos

Obras
Participación

Javkin se reunió con vecinos y vecinas en barrio Nuestra Señora de La Guardia y anunció obras de pavimentación

En el marco de un nuevo consejo barrial, el intendente contó el proyecto que involucra 62 cuadras y mejorará la calidad de vida de cuatro mil habitantes de la zona.

En la mañana de este miércoles 1° de febrero, en la sede de la Vecinal Uriburu y La Guardia, en avenida Uriburu 1719, el intendente Pablo Javkin se reunió en un consejo barrial con vecinos y vecinas para hablar sobre la intervención realizada la semana pasada y anunciar obras de pavimentación.

"Estamos en un nuevo consejo barrial y anunciamos la licitación que vamos a hacer la semana que viene, de todo el pavimento definitivo de Uriburu y La Guardia. Estamos por empezar la obra en Empalme Graneros y Las Delicias, son barrios de 43 años de tendido cloacal sin pavimento definitivo. Además de las cuestiones de arbolado, que las vamos a resolver. Este es un año de hacer, de no parar de hacer. Vamos a ver la ciudad llena de obras", expresó el intendente.

Las obras de pavimentación comprenden el sector delimitado por las calles: avenida Uriburu al norte, Gutiérrez al sur, Margis al oeste y Mitre al este. Esta acción se complementa con obras hidráulicas para completar la infraestructura pluvial existente de manera de asegurar una correcta evacuación de las aguas de lluvia.

El proyecto plantea la demolición de las actuales carpetas asfálticas y la construcción de un pavimento flexible a nivel definitivo con cordones cuneta. La concreción del proyecto permitiría el saneamiento ambiental del área, a través de la eliminación de zanjas, mejorando la calidad de vida de las y los vecinos. Asimismo, se mejorará el nivel de servicio y la capacidad de las calzadas
existentes, así como también la seguridad vehicular y peatonal.

Las obras significarán una mejora para cuatro mil vecinos y vecinas con 62 cuadras de nueva pavimentación.

Detalles del operativo barrial

Durante la última semana de enero, en un sector de barrio La Guardia se realizó un operativo barrial con mejoras urbanas en 48 cuadras de la zona comprendida por las calles Mister Ross, Balcarce, avenida Uriburu y Del Campo.

En la zona se realizó un fuerte trabajo de mejoramiento, acciones urbanas y distintas actividades. Además, se renovó el asfalto en sectores deteriorados que incluyeron el fresado y la repavimentación por José Canals entre Paraguay y Dorrego.

Dentro de las tareas previstas, se trabajó intensamente en el despeje de luminarias e higiene urbana. En este sentido fueron intervenidos 122 árboles, se retiraron restos de tierra, ramas y basura. Se realizaron tareas de desobstrucción y reposición de tapas de desagües, mantenimiento de contenedores y rectificación de zanjas.

Cabe remarcar que anteriormente a realizar el operativo se hicieron visitas casa por casa para conversar con vecinas y vecinos para informar del operativo y recibir inquietudes.