28 de abril

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Avanzan las obras de pavimento definitivo en barrio La Guardia

Los trabajos se realizan en 72 cuadras y beneficiarán a más de 10.000 vecinos del sector delimitado por avenida Uriburu, Corrientes, Ameghino y Moreno. Cuentan con una inversión de $106 millones.

Avanzan a buen ritmo las obras de pavimento a nivel definitivo en barrio La Guardia, ubicado en el distrito Sur. El director del CMD Sur, Leandro Tosto, recorrió la zona de pasaje Melián al 4400 y 4500, donde dialogó con vecinos sobre las mejoras en dicho sector.

Tosto remarcó que los trabajos que se están llevando a cabo se enmarcan en el compromiso tomado por la intendenta Mónica Fein de "llevar pavimento definitivo a más de mil cuadras de la ciudad. Esta una obra emblemática para la zona sur, muy requerida por los vecinos, y es un orgullo recorrerla y ver cómo se está concretando".

"El objetivo de la intendenta es transformar los barrios y lo estamos logrando”, remarcó.  

La obra, para la cual se destinaron más de 106 milones de pesos, cuenta con un avance del 30% y se lleva a cabo en el sector delimitado por avenida Uriburu, Corrientes, Ameghino y Moreno, beneficiará a 2.500 frentistas, y a más de 10.000 vecinos, y se ejecuta con recursos propios del municipio.

Pavimiento a nivel definitivo en barrio La Guardia

La intervención abarca un sector que hasta ahora contaba con carpetas asfálticas a nivel no definitivo, de reducido ancho, y con drenaje por zanjas a cielo abierto. El proyecto en ejecución plantea la demolición de las actuales carpetas y la construcción de un pavimento flexible a nivel definitivo con cordones cuneta.

Los trabajos permitirán el saneamiento ambiental de las áreas involucradas, a través de la eliminación de drenajes a cielo abierto (zanjas), mejorando la calidad de vida de los frentistas. Asimismo, la obra incrementa el nivel de los servicios y la capacidad de las calzadas existentes, así como también la seguridad vehicular y peatonal.

Con respecto a los trabajos técnicos, los anchos oficiales de las calles a intervenir son de entre 12 y18 metros, lo que permite desarrollar un perfil tipo de calzada de entre 6 y 7 metros de ancho, respectivamente. Está previsto, además, la ejecución de obras complementarias de desagüe pluvial, como remate de la infraestructura ya existente: conexiones de sumideros, sumideros verticales, y ramales terciarios (1.400 metros).

Desde el punto de vista hidráulico, el objetivo principal del proyecto consiste en encauzar los escurrimientos por cordón cuneta del sector mediante su intercepción a través de sumideros para su conducción hasta distintas cañerías existentes.