19 de abril

Ambiente

Fiestas

El Municipio finalizó importante operativo de higiene urbana tras los festejos de Año Nuevo

Equipos de la Dirección de Higiene Urbana realizaron tareas para acondicionar distintos espacios verdes de la ciudad.

La Municipalidad de Rosario llevó adelante un fuerte operativo de limpieza y acondicionamiento en distintos espacios verdes, luego de los festejos de Año Nuevo.

Desde muy temprano, unos 40 trabajadores realizaron tareas de limpieza y barrido, asistencia de cestos y contenedores y recolección de residuos diseminados en varios puntos de la ciudad: Pichincha, Parque de Las Colectividades, Parque Nacional a la Bandera, Río Mío, Plaza Buratovich, La Florida, Cuatro Plazas, Parque de la Independencia, Parque Scalabrini Ortiz, entre otros.

“Equipos municipales trabajaron intensamente para poner a punto parques, plazas y otros espacios verdes que fueron colmados por cientos de rosarinos y rosarinas”, expresó Luciano Marelli, subsecretario de Espacio Público y Respuesta Cercana del Municipio.

Cabe destacar que con el objetivo de garantizar la higiene urbana, evitar acumulaciones, desbordes de residuos y otros inconvenientes vinculados a la limpieza, se reforzó el equipamiento existente en distintos puntos de la ciudad, a partir de la incorporación de cestos para residuos.

“Queremos marcar el compromiso de la ciudadanía que colaboró notablemente con el cuidado y la limpieza del espacio público”, concluyó el funcionario municipal.

Recolección de residuos durante Año Nuevo

Asimismo, desde el Municipio se reiteró que este domingo 1 de enero no habrá recolección, por lo que se pide a la ciudadanía no sacar los residuos durante toda la jornada. De este modo, se evita que los desechos estén todo el día dentro del contenedor ocasionando acumulaciones, desbordes, malos olores y otros inconvenientes vinculados a la higiene urbana.

Cabe remarcar que el servicio se restablecerá a las 00:00 del lunes 2 y el barrido y la recolección se irán normalizando en el transcurso del día.

Se recuerda a vecinas y vecinos que por consultas o reclamos vinculados a higiene pueden comunicarse con la línea de atención gratuita al ciudadano 147.