28 de marzo

Temas del día

Fiestas

Control
Convivencia

Rosario bajo control: se registraron solo dos casos de alcoholemia y bajaron también los accidentes

Hubo una merma en cuanto a los positivos por alcohol y los accidentes en la vía pública respecto de 2021. El municipio trabajó además en la prevención de fiestas callejeras y clausuró un club.

La Municipalidad de Rosario realizó el balance de Nochebuena: hubo solo dos casos de alcoholemia positiva. Fueron prevenidas varias fiestas callejeras con presencia de inspectores desde hora temprana y fue clausurado un club por llevar adelante una fiesta no habilitada. 

Agentes de control trabajaron de manera conjunta con el Ministerio de Seguridad de Santa Fe y fuerzas federales.

En cuanto a atenciones médicas, la Secretaría de Salud informó que se registró una disminución en los casos de accidentes en la vía pública, registrándose 11 casos. Además hubo 8 atenciones por heridos por uso de pirotecnia.

Desde la Secretaría de Control y Convivencia destacaron la baja tasa de alcoholemia positiva en Rosario, donde rige la normativa de Alcohol 0: solo hubo 2 casos positivos y la graduación máxima de alcohol fue de 1,35 gr/l.

En cuanto a las fiestas autorizadas, se inspeccionaron las tres convocatorias masivas (Hipódromo, Autódromo y Playa de la Música) sin detectarse mayores novedades y con el cumplimiento por parte de los organizadores privados de todas las exigencias planteadas por el organismo de control.

Respecto a fiestas callejeras, se realizaron intervenciones del municipio y Provincia en el espacio público. Desde temprano, inspectores y policías se dispusieron en algunos puntos donde, a partir de información recogida en redes sociales o por antecedentes, se presumía que iba a haber convocatorias masivas.

De acuerdo a esto, se tomaron distintos puntos con presencia permanente: parque de las Colectividades (se trabajó preventivamente para que nadie cruce hacia el sector de la barranca), plaza Azcuénaga, plaza Buratovich, Parque Field, barrio Rucci, La Florida y Alsina y San Luis.

También se trabajó en la disuasión de una reunión en Marcos Paz al 4400, hacia las 5 de la mañana.

Se destaca la labor de los agentes de control en la desarticulación de una fiesta no habilitada con gran convocatoria en el Club Olympia de José M Rosa al 2300. Allí, se reimplantó la clausura (el local ya había sido clausurado con anterioridad y aún pesaba sobre sí el impedimento de realizar actividad comercial) y se procedió a la evacuación ordenada del predio.