30 de abril

Temas del día

Deportes

Rosario es sede de múltiples eventos deportivos en el primer fin de semana de octubre

Se desarrollan en la ciudad torneos de handball, gimnasia artística, rugby, taekwondo, vela, wushu kung fu, atletismo y tenis de mesa.

La Subsecretaria de Recreación y Deportes municipal anunció una variada agenda de actividades deportivas que se desarrollarán en la ciudad durante el primer fin de semana del mes de octubre en la ciudad y que involucra, entre otras, competencias handball, gimnasia artística, rugby, taekwondo, vela, wushu kung fu, atletismo y tenis de mesa.

Torneo Nacional de Clubes Campeones en Handball

En el caso del Torneo Nacional de Clubes Campeones de Handball, Rosario es sede de las categorías juvenil C, ramas femenina y masculina. El certamen, que se inició el pasado martes 29 de septiembre, se extenderá hsta el domingo 4 de octubre. 

El Torneo Nacional de Clubes Campeones en Handball se disputa en el polideportivo Natividad del Señor (Cárcova 2340, distrito Norte), el club Río Negro (Forest 6251, distrito Noroeste), en el predio del Centro Asturiano (Wilde 550, distrito Noroeste) y en el Club Talleres RPB (avenida Perón 1790, Villa Gobernador Gálvez).

Del certamen participan 600 jugadores de entre 16 y 19 años, provenientes de distintos lugares del país, a los que se le suman los locales. El encuentro conlleva dos mensajes para la juventud: Alcohol Cero al Volante y Cuida a Tus Amigos. El evento está organizado por la Asociación Rosarina de Handball y fiscalizado por la Confederación Argentina de Handball.

Gimnasia artística 

Al mismo tiempo, desde el jueves 1º y hasta al domingo 4 de octubre se desarrolla el Campeonato Sudamericano de Gimnasia Artística en el Club Atlético Provincial (bulevar 27 de Febrero 2672, distrito Centro). El torneo cuenta con la participación de 200 atletas (masculinos y femeninos) de las categorías infantiles y juveniles de Argentina, Chile, Brasil, Colombia, Perú, Venezuela, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Ecuador. El torneo está organizado por la Federación Santafesina de Gimnasia.

Torneo Regional del Litoral de Rugby

La segunda fecha del campeonato del Torneo Regional del Litoral de Rugby, denominado Copa Banco Municipal de Rosario, tendrá estos partidos: el sábado 3 de octubre, desde las 14, se enfrentan Gimnasia y Esgrima (Rosario) vs. CRAI de Santa Fe; y a partir de las 16, Jockey Club vs Duendes, ambos de nuestra ciudad, en la cancha de rugby del Jockey Club (Wilde y avenida Eva Perón, distrito Noroeste).

Taekwondo WTF

El sábado 3 de octubre, de 10 a 17, se disputará un torneo local de taekwondo WTF en el Complejo Municipal Belgrano Centro (avenida Belgrano 600, distrito Centro).

Vela

El sábado 3 se correrá la tercera fecha del Campeonato Rosarino de Vela Crucero, con la regata Villa Constitución–Rosario. Organiza el Club de Velas Rosario.

Wushu Kung Fu

El sábado 3, en el Polideportivo Hipólito Yrigoyen (Gálvez 647, distrito Sur) se realizará un Seminario Regional de Sanda, organizado por la Asociación URAM Wushu Kung Fu.

Atletismo

El domingo 4 de octubre, desde las 9.30, se corre la Dogrun Rosario 2015, con una distancia de 5 kilómetros para correr, 3 kilómetros para caminar y correcaminar y 1 kilómetro para acompañar a los más pequeños de la familia. La largada será desde la intersección de bulevar Oroño y avenida 27 de Febrero.

Tenis de Mesa

El domingo 4, desde las 10, se realizará el 9º Torneo Regional de Tenis de Mesa en la Asociación Japonesa en Rosario (Iriondo 1035, distrito Centro), con la participación de deportistas de categoría quinta a primera, singles y dobles. El evento es organizado por la Asociación Santafesina de Tenis de Mesa.