27 de abril

Jóvenes

Distritos

Comunidades barriales del distrito Oeste festejan la primavera en Maradona y Espinillo

El encuentro será el miércoles 30, de 14 a 17, con música, circo, juegos y muestra de talleres, organizado por el Centro de Convivencia Barrial 23 de Febrero y el Centro Cultural El Obrador.

En el marco de la programación Septiembre Joven, el miércoles 30 de septiembre, de 14 a 17, en la esquina de Maradona y Espinillo (distrito Oeste) los centros de Convivencia Barrial 23 de Febrero (Maradona 5710) y Cultural El Obrador (Espinillo 4250) organizan en forma conjunta un festejo abierto por la llegada de la primavera, destinado a toda la comunidad barrial.

Durante la jornada habrá una muestra de fotografías, stands de los espacios de huerta y cartapesta y juegos recreativos. A su vez, los jóvenes y adolescentes podrán participar de encuentros de fútbol-tenis, clase abierta de reggaeton y talleres de hip hop y percusión, así como disfrutar de música en vivo.

Tambien, para los más pequeños y sus familias, tendrá lugar una función de circo, y como cierre del evento se invitará a todos los asistentes a sumarse a la realización de un mural colectivo de papel.

Septiembre Joven

Es una agenda cultural y recreativa destinada a los jóvenes en el marco de la celebración de la primavera, donde ellos son los principales protagonistas de esta estación y por ello la Municipalidad de Rosario, a través de la Dirección de Políticas Públicas de Juventudes, los invita a habitar colectivamente los espacios públicos recorriendo una vasta ruta de actividades que se vienen desarrollando en todos los distritos a lo largo del mes.

Centro Cultural El Obrador

Ubicado en la zona oeste, trabaja con el objetivo de facilitar el acceso a los bienes culturales tangibles e intangibles, proporcionando capacitación en tecnologías actualizadas y enmarcando su trabajo en el respeto a la diversidad cultural. Por situarse en una zona de pobladores relocalizados entre los que se encuentra un alto número de población étnica -qom, mocoví, guaraní- provenientes del norte de nuestro país y asentados en la ciudad en un flujo continuo de migraciones internas, El Obrador procura abordar el complejo entramado sociocultural, articulando los distintos saberes con el fin de proporcionar mejor calidad de vida a la población. Sus intervenciones abordan el área cultural, educativa y la formación en oficios. Además, se trabaja en microemprendimientos con perspectiva de desarrollo sustentable, lo que ha transformado a este espacio en una verdadera usina de emprendimientos culturales productivos.

Centros de Convivencia Barrial (CCB)

Emplazados estratégicamente en los barrios de mayor vulnerabilidad, los CCB constituyen los dispositivos territoriales desde donde se despliegan las políticas sociales de la Municipalidad, posibilitando la inclusión de grupos familiares vulnerables y propiciando el pleno ejercicio de sus derechos ciudadanos. Se prioriza allí el trabajo con niños, jóvenes y adultos mayores a través de la incorporación y permanencia en el sistema educativo formal, la inclusión socio-laboral y socioeducativa, el fortalecimiento de lazos familiares y comunitarios, la asistencia social a grupos familiares en situación de extrema vulnerabilidad y la promoción del desarrollo de organizaciones sociales, integrándolas a la red de protección social barrial (comedores, copas de leche, centros comunitarios).