20 de abril

Ferias

Economía social
Emprendimientos

Llega el Biomercado Nocturno para disfrutar este fin de semana largo

Del sábado al lunes, de 17 a 22 en Av. Illia entre Oroño y Balcarce, se ofrecerán productos artesanales, de diseño y alimentos saludables, a precios accesibles. También se viene la Rosarigasina.

Este fin de semana largo llega el 'Biomercado Nocturno': los días sábado 19, domingo 20 y lunes 21 de noviembre, de 17 a 22 en avenida Illia entre bulevar Oroño y Balcarce, se ofrecerán productos de elaboración artesanal, a precios accesibles. Además, el domingo 20,  de 13 a 20, tendrá lugar la 'Rosarigasina', el encuentro de ferias autogestivas más grande de la ciudad en avenida Belgrano, entre Catamarca y Paseo de las Artes. 

Alrededor de 100 emprendimientos locales expondrán para la venta artículos de diseño, plantas y artículos de jardín, indumentaria, bijou, productos en madera, marroquinería, alimentos saludables y de producción artesanal, chipá, té artesanal, licuados y jugos naturales, entre otros.

Cabe mencionar que los alimentos que se comercializan son orgánicos, integrales o de procesamiento natural, no industrializados, elaborados a base de harinas alternativas, en tanto las frutas y verduras son de origen agroecológico, de producción local en parques-huertas.

Respecto de los productos de diseño, están en la misma línea, elaborados a partir de la reutilización y reciclado de algún otro elemento, como también textiles teñidos con tinturas naturales, elaborados a base de telas de algodón.

En el sector buffet se podrán adquirir: sándwiches de fiambres y vegetales salteados en plancheta, jugos exprimidos y licuados, chipá, arepas rellenas calientes y envasados de chips de batata, plátanos y verduras deshidratadas. 

Talleres del Biomercado

En esta edición se renuevan los clásicos talleres gratuitos del Biomercado: las propuestas son presenciales y están coordinadas por expertos/as en cada tema e invitan a interiorizarse en temas relacionados cultivo de la tierra, salud, bienestar y cuida del medio ambiente.

Sábado 19:

  • 17 a 20 hs. Taller Cuida tu salud: Control de Hipertensión. a cargo de la Secretaría de Salud.
  • 20 a 21 hs. Macetas realizadas a partir de yerba mate reciclada.

Domingo 20:

  • 17 a 19 hs. Taller de labores, técnicas y cuidados del jardín y huerto en meses de noviembre y diciembre a cargo de la Subsecretaría de Economía Social.
  • 20 a 21 hs. Cultivo de Orquídeas.

Lunes 21:

  • 17 hs. Taller de Compost: de generadores de residuos a generadores de tierra, a cargo de la Secretaría de Ambiente y Espacio público.
  • 18 hs. Cambio climático y uso de la energía en la ciudad, a cargo de la Fundación El Sol Sale para Todos- Santiago Laiolo.
  • 19 a 20 hs. Labores, técnicas y cuidados del jardín y huerto en meses de noviembre y diciembre, a cargo de la Subsecretaría de Economía Social.
  • 20 a 21 hs Macetas realizadas a partir de yerba mate reciclada.

Biomercado es un espacio de la Municipalidad de Rosario donde se promueve el trabajo asociativo, el consumo responsable y la economía local y es, además, una oportunidad para conocer y aprehender hábitos de vida saludable, de consumo responsable y un mayor aprecio y cuidado por el ambiente.

Emprendedoras y emprendedores locales participan de estos espacios de comercialización en el marco del Programa Rosario Emprende de la Subsecretaría de Economía Social y del Plan Cuidar de la Municipalidad de Rosario.

Promociones en el Biomercado

El emprendimiento 'La Carola' tendrá panes integrales a $400; focaccia a $300; budines integrales con avena a $300. En el puesto de 'Pastelería Artesanal' se podrán adquirir budín de zanahoria y algarroba a $350; budín con azúcar negro, café y chocolate $390; alfajor integral relleno con dulce de leche $200. 

El emprendimiento 'Beqshoden' ofrecerá sus obras con figuras de mandalas, elefantes, manos de Fátima, realizadas en glasé de arena, pintadas a mano, colgantes y borla tamaño de 50 cm $1.500; cuadros realizados con glasé de arena pintado a mano tamaño 30 x 50 a $4.500; portasahumerios a $400.

Otros productos destacados son agendas 2023: tamaño (A5) 16 x 22 cm. $2.300; tamaño (A6) 11 x 16 cm a $3.300. También cuadernos tapa dura, forrados en tela pintada, cosidos a mano, con 120 hojas de caña de azúcar: tamaño (A5) 16 x 22 cm. $2.300; tamaño (A6) 11 x 16 cm a $1.500. 

En esta edición, en el sector de plantas, a quienes compren una, se les entregará un ticket para participar de un sorteo de diferentes plantas que se realizará el lunes 21 de noviembre a las 19. 

Feria Rosarigasina

En el marco del fin de semana largo, el domingo 20 de noviembre, de 13 a 20, se podrá disfrutar de la Rosarigasina, el encuentro de ferias autogestivas más grande de la ciudad en avenida Belgrano, entre Catamarca y Paseo de las Artes. 

Más de 60 emprendedoras y emprendedores sociales expondrán para la venta sus productos artesanales a precios justos resultado del trabajo colaborativo de emprendimientos locales. Se podrán encontrar alimentos, deco, marroquinería, talabartería, bijou, accesorios, artículos en madera, juegos y juguetes, calzado, indumentaria.

Las ferias autogestivas son una propuesta innovadora de la Municipalidad de Rosario que promueve las actividades de los emprendedores de la economía social a través de la generación de nuevos espacios de comercialización con una mayor autonomía, compromiso, participación y cooperación entre emprendedores.

Plaza Suecia