29 de marzo

Temas del día

Deportes

Meolans compartió sus experiencias con jóvenes del Centro Regional de Alto Rendimiento Deportivo 

El ex nadador olímpico pasó por Rosario y brindó una clínica en la pileta de Newell’s dirigida a chicas y chicos que forman parte del Programa ‘Experiencia Selección’ del Crear.

“El talento ayuda, pero la constancia, el acompañamiento familiar y el amor por el deporte es fundamental”. El que habla al borde de la pileta del Club Atlético Newell’s Old Boys es el ex nadador olímpico y campeón del mundo José Meolans, quien junto al también olímpico Eduardo Otero brindaron este sábado una clínica en Rosario. Tanto dentro como fuera del natatorio, chicas y chicos pertenecientes al Programa ‘Experiencia Selección’ del Centro Regional de Alto Rendimiento Deportivo (Crear) los escuchan atentamente, interactuando y realizando ejercicios.

Se trata de niñas y niños que fueron seleccionados en las colonias de la Municipalidad y obtuvieron becas para perfeccionar sus condiciones deportivas en los clubes Tiro Suizo, Fisherton, Temperley y Echesortu, bajo la coordinación de docentes especializados. “Son jóvenes que están dando sus primeros pasos en el deporte y es un hecho para destacar que atletas olímpicos de la magnitud de José y Eduardo puedan transmitirles sus experiencias, no solo a ellos sino también a sus familias, entrenadores y dirigentes. Nos parece muy importante que el Crear esté apuntado a la formación de la base deportiva”, indicó el secretario de Deporte y Turismo, Adrián Ghiglione.

En este mismo sentido, Meolans consideró al Crear como “una apuesta vital”. Y agregó: “Todos los que estamos vinculados al deporte entendemos que la estructura deportiva es clave para crecer, en lo profesional y en la vida. Es un poco lo que estimulamos. Por eso está bueno ver tanta cantidad de chicos convocados desde el municipio. Chicos que a través de sus profes quieren perfeccionarse y seguir aportando para el desarrollo. Siempre pensamos que la cantidad nos hace mejor en la calidad”.

En relación al contenido de la clínica, Otero resaltó la importancia de llegar con el mensaje, más allá de los aspectos técnicos abordados. “Hablamos mucho del gusto y del placer. Todos los caminos conducen a un fin. La idea fue despertar a los chicos que están súper estimulados por sus entrenadores, pero por nuestra trayectoria intentamos dar relevancia a esos entrenadores que trabajan día a día con los niños. Entendemos que ese es el aporte y acompañamiento que damos desde nuestro lugar”, explicó.

Tanto Otero como Meolans regresarán a la ciudad los días 9 y 10 de diciembre en el rol de organizadores del Master Open Serie final de natación que se realizará en la pileta de Newell’s. Se pondrá en juego la Copa PoolXper y habrá presencia de nadadores de todo el país y la región. Todo la información sobre el evento e inscripciones se encuentra en este enlace

De la misma manera y con un formato similar, los próximos 18 y 19 de noviembre el integrante de la Generación Dorada del básquet Walter Herrmann estará al frente de un campus con más de 200 chicos y chicas del básquet rosarino.

Más sobre el Crear

Es un programa que sienta las bases para el desarrollo de atletas de alta competencia para los próximos 12 años por medio de un relevamiento de datos, desarrollo y construcción de contenidos con argumentos científico detalladamente analizados.

Su finalidad central es mejorar el rendimiento físico y técnico específico de los 80.000 deportistas federados de Rosario, bajo cuatro bases de sustentación: Selecciones Permanentes, Capacitaciones, Campus deportivos y Evaluaciones. La iniciativa ofrece un sistema de gestión propio desarrollado con fines estadísticos, el cual incluye toda la información técnica, física y nutricional del deportista como así también detalles de su participación en selecciones y resultados de las evaluaciones.