28 de marzo

Deportes

Deportistas rosarinos hicieron historia en el Mundial de Salvamento Acuático de Italia

Obtuvieron 44 medallas, entre ellas la primera del país en juveniles. Este martes fueron recibidos en el Estadio Municipal por la subsecretaria de Deporte, María Noel Martino

Representantes de la Asociación Cristiana de Jóvenes de Rosario (YMCA) lograron históricos resultados en el Campeonato Mundial de Salvamento Acuático, que se realizó en la ciudad italiana de Riccione, con la presencia de unos 5.000 competidores de todo el mundo. De los 53 deportistas argentinos que participaron, 23 fueron rosarinos, quienes cosecharon 44 medallas y este martes fueron recibidos por la subsecretaria de Deporte, María Noel Martino.

El encuentro se desarrolló en las oficinas ubicadas en el Estadio Municipal, en el marco del Programa Selecciones Permanentes del Centro Regional de Alto Rendimiento Deportivo (CReAR). “Estamos felices y orgullosos. No esperábamos algo así cuando planificamos. Pero cuando nos empezamos a medir nos llenamos de confianza y nos dimos cuenta de que podíamos. Fue increíble, queremos ir por más y que esta práctica siga creciendo en la ciudad”, indicó Mauro Picarelli, uno de los entrenadores del grupo.

En total obtuvieron 41 medallas como equipo, dos en la Copa del Mundo y otra en juveniles, algo sin precedentes dado que fue la primera medalla de la historia de salvamento en juveniles. El que la consiguió fue Nahuel Gracia, un joven de 18 años que surgió de la Escuela Municipal de Actividades Náuticas, se formó en YMCA y ahora es parte del seleccionado. “Todavía no caigo, fue una experiencia inigualable y agradezco a todo el grupo por el acompañamiento”, expresó el baigorrense.

En cuanto a lo que viene, Picarelli informó que próximamente se realizará el Sudamericano en Brasil. “Se llevará adelante en la ciudad de Torres, con un día de pileta y dos de playa. Participarán alrededor de 400 deportistas brasileños y unos 40 argentinos”, contó. Y cerró: “En marzo esperamos organizar el Campeonato Argentino como punto de partida del proceso selectivo de cara al Mundial de 2024 en Australia".

Albergue del Estadio Municipal Jorge Newbery

LAGOS OVIDIO 2501

4805643