19 de abril

Ambiente

Capacitación

La Escuela de Jardinería brindará un taller de plantas coníferas

Es una capacitación para conocer las especies de árboles que habitan en el parque de la Independencia. La actividad es gratuita, presencial y con cupos limitados.

La Escuela Municipal de Jardinería «Profesor Juan Aníbal Domínguez» abre la inscripción al curso de Conocimiento de Plantas Coníferas del Parque de la Independencia, que se dictará los sábados 22 y 29 de octubre en Moreno 2450, de 10 a 11.30. La actividad incluirá clases teóricas y un recorrido de reconocimiento de ejemplares en el parque.

El curso será dictado por Ludmila Gavriloff. Podrán anotarse mayores de 18 años con o sin conocimiento previo en el área. La actividad es gratuita, presencial y con cupos limitados. Interesados e interesadas podrán inscribirse completando el  formulario en rosario.gob.ar.

Esta capacitación es el último de los talleres cortos del año que brinda la Escuela de Jardinería y que tienen distintas temáticas vinculadas al cuidado de la flora autóctona de la ciudad. Las clases son presenciales, teóricas y prácticas, y se dictan de forma gratuita.

¿Qué son las coníferas?

Las coníferas son árboles cipreses, pinos, cedros, araucarias y otros ejemplares que se pueden ver en el ejido urbano de Rosario, especialmente en el parque de la Independencia y en otros espacios públicos. Se trata de especies de diversas magnitudes, siluetas, texturas y colores del follaje, que trascienden lo netamente estético y funcional, al tiempo que son parte de la historia y cultura de la ciudad.

Sobre los cursos y talleres

Los cursos se desarrollan en clases teóricas y prácticas, incorporando también recorridos a espacios públicos de la ciudad. De esta manera, la Escuela busca fomentar una comunidad ambiental activa, brindando a los alumnos y alumnas una visión diferente de la naturaleza y con un sentido de preservación.