28 de marzo

Salud

La Municipalidad ofrecerá un foro temático en la Feria Internacional de la Alimentación Rosario

Será el miércoles 19, de 9 a 17, con inscripción previa y gratuita; apunta a la reflexión sobre la construcción y desarrollo de sistemas alimentarios sostenibles, saludables y seguros.

En el marco de la Feria Internacional de la Alimentación Rosario (FIAR) 2022, el miércoles 19, de 9 a 17, el Instituto del Alimento dependiente de la Secretaría de Salud Pública municipal realizará el Foro “Nuevos desafíos hacia Sistemas Integrales Alimentarios Sostenibles Saludables y Seguros”.

Se trata de un encuentro multisectorial e interdisciplinario para la reflexión, discusión y debate sobre la construcción y desarrollo de sistemas alimentarios locales integrales y sostenibles. Además, se tratará la ley de promoción de la alimentación saludable.

El encuentro será libre y gratuito y los interesados podrán inscribirse en este enlace.

La apertura del foro estará a cargo de los secretarios de Salud y de Desarrollo Económico y Empleo de la Municipalidad de Rosario, Leonardo Caruana y Sebastián Chale respectivamente. Los acompañará la directora del Instituto del Alimento, Susana Dueñas.

Del encuentro participarán destacadas personalidades, especialistas y referentes nacionales y provinciales, y se tratarán temas tales como:

-Producción de alimentos sustentables

-Experiencias locales y regionales en producción sustentables

-Ley de promoción de alimentación saludable

Esta actividad se desarrolla luego de dos años sin actividad presencial por la pandemia del covid-19.

La Feria Internacional de Alimentación Rosario (FIAR) se realizará en su edición 2022 entre el 19 y el 22 de octubre en el Salón Metropolitano. De esta manera, la feria vuelve a transformar una vez más a la ciudad en un centro de relevancia internacional para la exhibición, intercambio y comercialización de productos y servicios de la alimentación. El ingreso al foro será por la entrada de calle Echeverría del Shopping Alto Rosario.