28 de abril

Deportes

Jóvenes

Llega la sexta edición del encuentro deportivo 100% Fútbol

Participarán unos 300 chicas y chicos de entre 13 y 18 años que asisten a escuelas del distrito Noroeste. El encuentro se hará en el polideportivo 7 de Septiembre, Martínez Estrada al 8000.

El miércoles 16 de septiembre, de 9 a 13, se realizará el encuentro deportivo 100% Fútbol en el Polideportivo 7 de Septiembre, ubicado en Martínez Estrada al 8000, distrito Noroeste, en el marco de Septiembre Joven. Está prevista la presencia de más de 300 adolescentes, divididos en dos categorías: de 13 a 15 años y  de 16 a 18 años. 

El torneo 100% Fútbol forma parte de las diversas actividades deportivas y recreativas propuestas por el municipio para adolescentes y jóvenes. Además del torneo, este año habrá una galería de propuestas que los chicos podrán visitar, las cuales tendrán que ver con la oferta municipal de actividades de culturales, salud, diversidad sexual, destinadas a los jóvenes y además contará con la participación del Ente de la Movilidad.

El proyecto fue votado por el Presupuesto Participativo Joven del distrito Noroeste y desde hace seis años se constituye como un espacio de recreación y juego para adolescentes y jóvenes, donde prevalece el interés por el juego, la convivencia y la integración.

El objetivo es estimular la práctica deportiva valorada como medio de contención social y para  la convivencia ciudadana. La iniciativa parte de la premisa de que jugar al fútbol es también trabajar en equipo, comprometerse con un rol asignado, reconocer las habilidades de los compañeros, asumir el desafío de la superación propia, compartir los triunfos y las derrotas, y seguir adelante más allá de los resultados.

100% Fútbol fue implementado por la Secretaría de Promoción Social, a través de la Subsecretaría de Recreación y Deportes, la Dirección de Políticas Públicas de Juventudes, y la Secretaría General del Municipio, a través del Centro Municipal de Distrito Noroeste Olga y Leticia Cossettini.

Septiembre Joven

El objetivo de la iniciativa que lleva adelante la Municipalidad de Rosario es favorecer la circulación de jóvenes por la ciudad, la apropiación de diferentes espacios públicos, la integración y la promoción de múltiples expresiones juveniles durante un mes emblemático para ellas y ellos.

La Dirección de Políticas Públicas de Juventudes, dependiente de la Secretaría de Promoción Social, diseñó un Septiembre Joven con propuestas que, en distintas direcciones, recorren toda la ciudad. Y una agenda cargada de actividades que invitan a celebrar la ciudad y reafirmar que es territorio joven.

Septiembre Joven, que se desarrolla en Rosario desde el año 2008, busca brindarle la bienvenida a la primavera con múltiples propuestas orientadas a los jóvenes. Las actividades, que se llevan a cabo durante todo el mes en cada uno de los distritos, están organizadas por las Secretarías de Promoción Social y Cultura y Educación.

Polideportivo 7 de septiembre

MARTINEZ ESTRADA EZEQUIEL 8070

deportes@rosario.gov.ar \ 4522012