27 de abril

Jóvenes

Los jóvenes celebran el mes de la primavera en toda la ciudad

Las actividades se desarrollarán durante todo el mes en cada uno los distritos. El sábado 12, de 14 a 17, será el festejo del Norte en el polideportivo Barrio Cristalería, de Alberini 3200.

Durante todo el mes de septiembre habrá actividades y propuestas para jóvenes en toda la ciudad. Las mismas incluirán muestras, jornadas deportivas y recreativas, charlas, recitales, presentación de revistas, cine-debate, recorridas turísticas, pic-nic, foros y encuentros que tendrán como protagonistas a las y los jóvenes.

El sábado 12, de 14 a 17, se desarrollará el festejo del distrito Norte en el polideportivo Barrio Cristalería, en Alberini 3200. En dicha jornada habrá múltiples propuestas artísticas con invitaciones a celebrar, jugar, disfrutar y compartir destinadas a los jóvenes.

Las mismas incluyen diferentes postas:

Primavera en recuerdos

  • Fotos grupales, caricaturas, septiembre en la piel (tatuajes de estación), intervenciones artísticas, espacio de frases, diseño de vinchas floridas, preparación de cremas y maquillaje en vivo. 

Primavera bailable

  • DJ a la carta, clase abierta de baile (brasilero, salsa, cumbia, reggaetón, pop latino), pista de breakdance. Música en vivo con JC Paz.

Ronda de encuentros

  • Pic-nic, mates, jugos y frutas, wifi libre, pororó, juegos de mesa (cartas, ajedrez), club social (ping-pong, metegol, tejo), espacio de circo (telas, malabares, acrobacias, cuerda floja), ajedrez gigante, estación de pororó.

Primavera en movimiento

  • Juegos deportivos al aire libre: fútbol, fútbol-tenis, hockey, voley.

En tanto que a las 17, en la plaza Argentina, ubicada en Garay 3001, se presentará un espectáculo de cumbia en el marco del ciclo Bajo un Cielo Joven.

Primavera en los galpones

El lunes 21 de septiembre, Día de la Primavera, la cita obligada son los Galpones que se despliegan en la ribera central, los que se transformarán en escenarios que serán puntos de encuentro con artistas de la ciudad y el país. En ese marco, el parque se convertirá en un festival de espacios dedicados al diseño de objetos e indumentaria, a las nuevas tecnologías y los medios, el circo, los deportes urbanos y el baile.

Como cada año, el ritual del 21 se repite en la Franja Joven del Rio con espacios dedicados al picnic, los deportes colectivos, los juegos en el pasto, la charla, el encuentro y la celebración. La convocatoria es a todas las juventudes de la ciudad, y la invitación es para apropiarse y compartir el espacio público como plataforma de convivencia y participación colectiva.

Septiembre Joven

El objetivo de la iniciativa que lleva adelante la Municipalidad de Rosario es favorecer la circulación de jóvenes por la ciudad, la apropiación de diferentes espacios públicos, la integración y la promoción de múltiples expresiones juveniles durante un mes emblemático para ellas y ellos.

La Dirección de Políticas Públicas de Juventudes, dependiente de la Secretaría de Promoción Social, diseñó un Septiembre Joven con propuestas que, en distintas direcciones, recorren toda la ciudad. Y una agenda cargada de actividades que invitan a celebrar la ciudad y reafirmar que es territorio joven.

Septiembre Joven se desarrolla en Rosario desde el año 2008, época del año en que la ciudad le da la bienvenida a la primavera con múltiples propuestas orientadas a los jóvenes. Las actividades, que se llevan a cabo durante todo el mes cada uno de los distritos, están organizadas por las Secretarías de Promoción Social y Cultura y Educación.