20 de abril

Cultura

Se convoca a una audición abierta para músicas y músicos especializados en oboe

Para establecer un orden de mérito a fin de efectuar coberturas por licencias o ausencias transitorias que pudieran ocurrir en los Organismos Estables de la Municipalidad.

La Municipalidad de Rosario, a través de la Dirección General de Producción Estratégica de la Secretaría de Cultura y Educación, convoca a una audición abierta de músicas y músicos especializados en oboe, para establecer el respectivo orden de mérito, a fin de efectuar coberturas por licencias o ausencias transitorias que pudieran ocurrir en los Organismos Estables (Quinteto de Vientos, Ensamble de Vientos, Orquesta de Cámara, Quinteto de Cuerdas), en el lapso de tres años.

La audición tendrá lugar el 19 de agosto a las 9 hs en el Centro Cultural La Casa del Tango. La fecha de la inscripción para participar de la audición será hasta el martes 16 de agosto, inclusive, vía formulario web aquí.

Para inscribirse es requisito ser mayor de 18 años y no formar parte de la planta permanente o transitoria de la Municipalidad de Rosario. Además, las y los interesados deberán ejecutar un conjunto de partituras propuestas y ser acompañados por un pianista provisto por la o el postulante. Descargar las partituras aquí.

La junta examinadora del concurso estará compuesta por Rosalía Greppi (suplente Gabriel Fernández), Susana P. Schlaen (suplente Julieta Moliné) y Paula F. Weihmuller (suplente Juan Ignacio Fermani).

Más información y consultas al mail: lalfons2@rosario.gov.ar o al teléfono (0341) 3080642.

Los Organismos Estables dependientes de la Secretaría de Cultura y Educación municipal son: el Quinteto de Vientos, el Quinteto de Cuerdas, la Orquesta de Cámara y el Ensamble de Vientos. Despliegan una permanente programación de conciertos que difunden la música de cámara y otros estilos a través de ciclos temáticos con formaciones diversas y músicos invitados.