28 de abril

Distritos

Infancias
Cultura

Vecinos del Noroeste disfrutaron de variadas propuestas culturales y recreativas

El sábado 29 de agosto se realizaron los festejos por el cierre del mes del niño en los barrios Fisherton y Empalme Graneros. En tanto, en el CMD se llevó a cabo un nuevo encuentro de tango.

El sábado 29 de agosto se desarrollaron tres actividades culturales y recreativas que convocaron a las familias del distrito Noroeste, con una nutrida agenda de espectáculos para grandes y chicos. En los barrios Fisherton y Empalme Graneros tuvieron lugar los festejos de cierre por el mes del niño, mientras que en el centro distrital Olga y Leticia Cossettini se concretó un nuevo encuentro de tango para adultos. 

La propuesta en barrio Fisherton se realizó en conjunto con la organización Plazas en Red y tuvo lugar en Sanchéz de Loria y Mendoza, espacio donde cada sábado se llevan a cabo actividades recreativas desde las 15. Para la ocasión, la culminación de la celebración dedicada a la infancia, que se multiplicó a lo largo de agosto en todos los distritos, contó con un espectáculo infantil que hizo la delicia de niñas y niños, quienes junto a sus familias disfrutaron de una tarde con mates, juegos y música. 

En simultáneo, los vecinos de barrio Empalme Graneros y de zonas aledañas también compartieron una jornada especial que dio por finalizado el Mes del Niño 2015 en la jurisdicción. La misma se realizó en Olavarría y San José, donde los presentes participaron de diversas propuestas, entre ellas juegos, dibujo, deportes, música, zancudos, payasos, además de una puesta en escena dirigida a los más pequeños que se que se ganó el aplauso de grandes y chicos.

Tango en el Noroeste

Asimismo, y como cada sábado, se desarrolló un nuevo encuentro de tango en el Centro Municipal Distrito Noroeste. Se trata de las clases abiertas y gratuitas que, desde las 15, reúnen a una gran cantidad de vecinos interesados en el ritmo del 2x4, con ganas de pasar un lindo momento entre música y baile.

Dichas iniciativas culturales y recreativas se desarrollan con el fin de potenciar los lugares de encuentros propicios para la buena convivencia y para que los vecinos aprovechen los espacios públicos de sus barrios, los disfruten y los cuiden.