28 de marzo

Obras

Transporte

Plan de calles: se interrumpe el tránsito en sectores de calle Vera Mujica, Necochea y 3 de Febrero

Desde el lunes 13 no se podrá circular por Vera Mujica, entre Santa Fe y Urquiza; por Necochea entre 9 de Julio y 3 de Febrero; y por 3 de Febrero, entre Necochea y Colón. Habrá desvíos de TUP.

En el marco del plan de reconstrucción de calles que viene llevando adelante el Municipio, a partir del lunes 13 de junio a las 8, dos zonas del centro y macrocentro quedarán cerradas al tránsito por obras de repavimentación: calle Vera Mujica, entre Santa Fe y Urquiza; calle Necochea, entre 9 de Julio y 3 de Febrero; y por 3 de Febrero, entre Necochea y Colón. Para la realización de los trabajos, habrá modificaciones temporarias en diversas líneas del transporte urbano de pasajeros.

Vera Mujica

En el caso de Vera Mujica, a partir del lunes a las 8 estará cerrado el transito el tramo entre Santa Fe y Urquiza por trabajos de hormigón. La repavimentación forma parte del proyecto que abarca desde Santa Fe a Salta (680 metros lineales), del Plan de Bacheo y Repavimentación de calles.

Los trabajos previstos contemplan nuevas cunetas, reconstrucción de losas de hormigón, ejecución de carpetas asfálticas y construcción de nuevas paradas del transporte urbano de pasajeros.

Para la ejecución de las nuevas paradas de transporte, se prevé la construcción de una nueva base de hormigón resistente y apta para el tránsito pesado, sobre la cual se ejecuta asfalto de forma tal que toda la calzada quede unificada. Las paradas que se reconstruirán son las ubicadas en las intersecciones de Catamarca y Urquiza.

Desvíos de líneas de transporte

Por tal motivo, algunas líneas del transporte urbano de pasajeros deberán realizar los siguientes desvíos:

Líneas 101 N, 107 R/N y 143 136 137 R/N: De sus recorridos por calle San Lorenzo, Iriondo, Tucumán a sus recorridos.

Línea 120: De su recorrido por calle Vera Mujica, Santa Fe, Iriondo, Tucumán, Vera Mujica a su recorrido.

Línea 128 R/N: De su recorrido por calle Vera Mujica, Santa Fe, Iriondo, Tucumán a su recorrido.

Paradas Anuladas

. San Lorenzo y Crespo (Líneas 101N, 107R/N y 143 136 137 R/N)

. Vera Mujica y Urquiza (Líneas 101N, 107R/N, 120, 128R/N y 143 136 137 R/N)

. Vera Mujica y Santa Fe (Líneas 120 y 128 R/N)

Parada Habilitada

. Santa Fe y Crespo (Líneas 120 y 128 R/N

Calle Necochea

Además, por la ejecución de tareas de hormigón en rampas accesibles, rejas de sumideros, y nuevas carpetas asfálticas en Necochea y 3 de Febrero, estará cerrado el tránsito por calle Necochea, entre 9 de julio y 3 de Febrero; y por 3 de Febrero y Colón. Se prevé que los trabajos finalicen a las 18 y que luego se libere la circulación.

Transporte

Por tal motivo algunas líneas del transporte urbano de pasajeros deberán realizar los siguientes desvíos:

Líneas 131 y 132: de su recorrido por calle Necochea, Zeballos, Ayacucho, 3 de Febrero, Primero de Mayo, San Juan a sus recorridos.

Línea Q: de su recorrido por calle Necochea, Zeballos, Ayacucho, 3 de Febrero a su recorrido.

Línea K: Las unidades sin autonomía finalizarán su recorrido en calle Mendoza y Primero de Mayo. Los pasajeros descenderán de los coches de la línea en Mendoza y Primero de Mayo para abordar a coches autónomos que implementaran el desvío. Las unidades con autonomía que funcionan actualmente en la línea continúan con su recorrido sin modificaciones hasta el CUR (Centro Universitario Rosario). Desde el CUR hacia la otra punta de línea, seguirán el mismo desvío que la línea Q.

Enlace K: Este servicio  trasladará a los usuarios por el recorrido de la línea hasta punta de línea del CUR. Luego desde la punta de línea del CUR completará el recorrido respetando el desvío que realiza la línea Q, donde descargará a sus pasajeros en San Juan y Juan Manuel de Rosas y las y los usuarios ascenderán a los coches de la línea K en la misma parada.

Cabe destacar que habrá personal de la empresa apostado en el lugar para comunicar y normalizar el servicio ni bien concluyan los trabajos.

Plan intensivo

El Municipio continúa con los trabajos de mantenimiento vial en diferentes barrios. El plan alcanza obras de bacheo, estabilizado, hormigón, carpetas asfálticas, fresado y repavimentación de calles. Las zonas a trabajar son determinadas por relevamientos de cuadrillas de la Secretaría de Obras Públicas, y se ponen como prioridad aquellas calles que se encuentren más deterioradas y los corredores viales que involucran la accesibilidad e interconexión de numerosos barrios.