28 de marzo

Turismo

Cultura
Recreación

Rosario ofrece un fin de semana con múltiples propuestas para toda la familia

Noche de Peatonales, conciertos, espectáculos infantiles y muestras culturales son algunas de las actividades programadas para viernes, sábado y domingo.

Este fin de semana, rosarinas, rosarinos y visitantes podrán disfrutar de una variada agenda de actividades para toda la familia, que incluye Noche de Peatonales, conciertos, espectáculos infantiles y muestras culturales, entre otras.

Noche de Peatonales - Edición Matinée

Organizada por la Municipalidad, la iniciativa busca ofrecer una tarde noche diferente, con múltiples propuestas para toda la familia. Una experiencia única que se desarrollará en el centro de Rosario, en la peatonal Córdoba, desde Presidente Roca hasta Buenos Aires, y en la peatonal San Martín, de Santa Fe a San Juan. Será este sábado 11 de junio, de 17 a 22, con entrada libre y gratuita.

Ciclo de Jazz: presentación de Ernesto Jodos

La Biblioteca Argentina (Presidente Roca 731) es sede de un ciclo de música con eje en el jazz. En este marco, este viernes a las 18 se presentará Ernesto Jodos, con entrada gratuita.

Luis Salinas en Rosario

El reconocido guitarrista oriundo de Monte Grande regresa a la ciudad para compartir sus éxitos en el Galpón 11 (Estévez Boero 980), este viernes, a las 21. Entrada paga.

Semana del Ambiente en el Bosque de los Constituyentes

Avistaje de aves y actividades para niñas y niños en el marco de la celebración de la Semana del Ambiente. En Los Glaciares y Tarragona este sábado 11, desde las 8.30. Entrada gratis.

Show de Raly Barrionuevo

Presentación musical junto a su banda histórica: Cesar Elmo, Ernesto Guevara y Mono Banegas. Sábado 11, a las 21, en Suipacha 98 bis. Entrada paga

Mercado de las Artes

Llega la cuarta edición de este paseo con obras de arte y demostraciones en vivo. Domingo 12, de 11 a 18, en Av. Belgrano y Bajada Sargento Cabral, con entrada gratuita.

Tomate, el payaso presenta: Tomate, puro tomate

Una presentación original de teatro con un personaje excéntrico, de momentos crueles y de momentos naif. Domingo 12 de junio, de 16 a 17, en Estévez Boero 690. Entrada a la gorra.

¡Retoman las funciones del Planetario!

A partir del mes de junio doble función los días sábados, domingos y feriados nacionales. Los días viernes, de 9 a 12, y sábados y domingos de 16 a 18, en Av. Diario La Capital 1602. Entradas paga.

Visitas guiadas al Teatro El Círculo

Recorridos guiados sólo con reserva previa, enviando mail a: visitasenelcirculo@gmail.com
Miércoles, viernes y sábado, a las 10.30, en Laprida 1201. Entrada gratis.

Muestras

-Muestra Dann Andereggen Nostalgia profunda de un ensueño. Presentación de bordados con lana, intervenidos en el ECU. Todos los días, a las 10, en San Martín 750. Entrada: Gratis

-Sport Friendly: la cancha de la diversidad. El Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino presenta el trabajo fotográfico de Émilien Buffard. Todos los días en Av. Pellegrini 2202. Entrada gratis.

-Diversa en el Castagnino. Curada por Roberto Echen, esta muestra propone una mirada diferencial pero a la vez inclusiva sobre determinadas obras de la colección del Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino. Jueves a domingo, de 12 a 18, en Av. Pellegrini 2202. Entrada gratis.

-Amig( )s de museo. En el Museo de Arte Contemporáneo Rosario (macro) se hace una exposición que pone en escena la trama afectiva que sustenta las prácticas artísticas y las maneras posibles de nombrar a quienes las ponen en acción. Jueves, viernes y sábados, de 13 a 19, en Av. Estanislao López 2250. Entrada gratis.