13 de agosto

Cultura

Descarriadas: el programa de artes escénicas del CCPE ya tiene proyectos ganadores

Proyecto REC de Jésica Biancotto; Cosas, casas y lugares, de Laura Copello y Felipe Haidar; y Maricón, de León Ruiz, son los elegidos para la nueva etapa en el Centro Cultural Parque de España.

En el marco de la iniciativa «Descarriadas / Las artes escénicas expandidas» del Centro Cultural Parque de España, este fin de semana concluyó el Laboratorio de creación de proyectos y fueron seleccionadas tres propuestas que continuarán la Residencia artística y recibirán apoyo para su producción y montaje.

Luego de las muestras finales del 27 y el 28 de mayo, el jurado compuesto por Marcelo Allasino, Cristina Carozza y Vilma Echeverría eligió a Proyecto REC, de Jésica Biancotto; Cosas, casas y lugares, de Laura Copello y Felipe Haidar, y Maricón, de León Ruiz, para que ingresen a la siguiente etapa.

El jurado seleccionó, además, a 3 proyectos en carácter de suplentes, en el caso de que exista alguna situación que impida a ganadoras y ganadores su participación. Por orden de mérito, los suplentes son: Huella, de Camila Elisa Condeminas y Rodrigo Pintos Álvarez; Dos en Santa Clara, de Anahí González Gras y Magalí Eguiluz; Íntima.wav, de Camila Hidalgo Solís.

La Residencia artística es coordinada por Marcelo Allasino junto al equipo del CCPE y propone el desarrollo, la producción y el estreno de los proyectos en el centro cultural durante los últimos meses del año. La dinámica de la residencia incluye instancias presenciales y virtuales alternadamente, entre junio y octubre de 2022, y el acompañamiento del coordinador, el equipo técnico y de producción para el desarrollo total, producción final y estreno de cada una de los 3 proyectos.

La interdisciplinariedad, la hibridación de lenguajes y la liminalidad son los ejes conceptuales que rigen esta iniciativa cultural que apunta a estimular el surgimiento y desarrollo de proyectos artísticos que tengan como base el campo de las artes escénicas y performativas expandidas.

En la primera etapa de Descarriadas, más de 20 propuestas participaron del Laboratorio de creación de proyectos, a saber: Antígona de Eliana Torres; Asfixia de Ailén Naiara Sherbi; Candor, literatura musical expandida de Matías González y Anabel Martin; Casas, cosas y lugares de Felipe Haidar y Laura Copello; Cuerpo restringido de Magdalena Dayub y Franco Biagetti; Dos en Santa Clara de Magalí Eguiluz y Anahí González Gras; DescristalizARTE de Iona Rigonat y Eugenia Muratt; El amor que salvas puede ser tuyo de Paula Aiello y Agostina Pozzi Natali; El Fausto: ópera gaucha queer de David Gastelú y Carlos Chiappero; Entretejiendo mundos de Holmer Mario Nahuel; Fruta para el desayuno de Karin Emhart; Huella de Camila Elisa Condeminas Niesi y Rodrigo Damián Álvarez Pintos; Intima.Wav de Camila Hidalgo; La Gran Ruperta tiene algo importante para decir de Manuela Ponce de León; La muerte del deseo de Lucía Berardo; Maricón de León Ruiz; Micromonólogos de Libertad Palomino; Proyecto REC de Jesica Biancotto; Qué pasa si no soy yo, es mi sombra de Juan Pablo Garcia y Sofía Maggi Fernández; Seremos primavera de Sofía Placente.

Centro Cultural Parque de España / AECI

SARMIENTO DOMINGO FAUSTIN 101
Martes a domingo de 15:00 a 19:00 (y Lunes feriados) (Entrada gral. $20, menores de 12 años gratis. Miércoles entrada gratis. Jueves estudiantes gr

https://www.instagram.com/ccpe.rosario/ \ 4260941/4574 \ http://ccpe.org.ar/ \ https://www.facebook.com/CCPErosario/