26 de abril

Turismo

Cultura

Relanzan el circuito turístico Mercado de Arte

Está conformado por 16 galerías, anticuarios y marquerías, donde se exhibe y comercializa arte local. En cada espacio se puede ver y adquirir la producción de artistas de la ciudad y la región.

La Municipalidad de Rosario, a través de la Subsecretaría de Turismo, relanza el circuito turístico Mercado de Arte que propone un recorrido por galerías de arte destacadas para visitar y comprar obras de artistas rosarinos y alrededores. 

El circuito está conformado por 16 galerías, anticuarios y marquerías donde se exhibe y comercializa arte local. En cada espacio se puede ver la producción de artistas consagrados y emergentes de la región y además, acceder a la compra de estas piezas de arte.

Los espacios que componen el circuito son: Gabelich Contemporáneo (San Juan 911),  Desmayo (Laprida 627), Montecatini Antiques (Córdoba 939), Local 15/ Pasaje Pan (Córdoba 954, Pasaje Pan, local 15), Rivoire (Córdoba 954, Pasaje Pan, local 7), Craz (Córdoba 954, Pasaje Pan), con.Fluencia (Córdoba 954, Pasaje Pan, local 5), Darkhaus (Corrientes 267), estudioG (Catamarca 1427, local 12 y 24), Pentimento (Paraguay 599), Crudo (Italia 1044), Subsuelo (Balcarce 238), Diego Obligado (Güemes 255), La Raíz (Pueyrredón 77 bis), Espacio Néctar (Urquiza 2594), Galería Espacio Barraco (Barraco 941) y Espacio Open (Donado 179 bis).

Cada una de las galerías aborda un concepto artístico que se ve reflejado en su catálogo de obras y es en esa diversidad, donde se podrá contemplar y descubrir la riqueza de la producción local. Es una gran oportunidad para que turistas que lleguen a la ciudad, público en general, instituciones y coleccionistas puedan recorrer la amplia oferta de espacios donde se comercializan obras de arte.

La información de cada una de las galerías la podés encontrar en el Circuito Mercado de Arte en la App Rosario Turismo.