20 de abril

Inclusión

Educación
Innovación

Rosario tuvo su primer Picadito Digital

La Municipalidad, junto a Fundación Compromiso y Grupo San Cristóbal, inició este sábado las actividades del innovador programa que procura acercar herramientas tecnológicas a niños y niñas.

El pasado sábado 21 de mayo, en la Estación Digital del Distrito Sur, se llevó adelante el primer Picadito Digital, un programa impulsado por la Municipalidad de Rosario, en conjunto con la Fundación Compromiso y con colaboración del Grupo San Cristóbal, que busca acercar a niñas y niños herramientas tecnológicas que les permitan conocer más el mundo digital.

A partir de este primer encuentro, los niños y niñas que participaron cuentan con la posibilidad de continuar con las capacitaciones de manera virtual a través de las plataformas de Potrero Digital y con el acompañamiento de Roboticar.

Cabe recordar que en enero de 2022 la Municipalidad suscribió un convenio de colaboración con Fundación Compromiso para llevar adelante los programas Potrero Digital y Picadito Digital en la ciudad de Rosario, como parte de las acciones a desarrollar a través del Puerto de Innovación Rosario.

A partir de ese momento y desde el Puerto de Innovación Rosario, Picadito Digital se integró a las acciones llevadas adelante por el municipio a fin de acompañar a los jóvenes en la inclusión en el mundo digital.

En esta oportunidad, el Puerto de Innovación Rosario se sumó, mediante las Estaciones Digitales, al evento organizado por el CMD Sur Expo-servicios Distrito Sur, una propuesta que se realiza en el marco del Mes del Trabajo del Plan Cuidar del municipio con el objetivo de potenciar el trabajo de emprendedoras y emprendedores nucleados bajo el programa Rosario Emprende.

Todos aquellos interesados en participar pueden pueden contactarse a la siguiente casilla de correo electrónico picadito.rosario@compromiso.org