19 de abril

Temas del día

Emprendimientos

Ferias
Distritos
Economía social

El CMD Sur vivió un sábado diferente con la exposición de emprendimientos de servicios

El patio cívico del minimunicipio de Av. Uriburu 637 se llenó de vecinas y vecinos para recibir a emprendedoras y emprendedores, ferias autogestivas y de productos agroecológicos y talleres.

En el marco del Plan Cuidar, el pasado sábado el Centro Municipal Distrito Sur Rosa Ziperovich (Av. Uriburu 637) fue epicentro de una exposición de oficios y servicios de emprendedoras y emprendedores locales, con el objetivo de que pudieran encontrarse y ofrecer su trabajo a vecinas y vecinos de la zona. Se trató de una iniciativa organizada por la Municipalidad, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat y del centro distrital anfitrión.

Entre las distintas propuestas de servicios que se sumaron se encontraron los rubros carpintería, herrería, electricidad, reparación de bicicletas, impresiones 3D, reparaciones integrales, jardinería, poda, peluquería, peluquería canina, masajes, indumentaria, uniformes escolares y empresariales, animadores juveniles, entre otros.

“Es muy importante poder mostrar lo que hacemos, que los vecinos del barrio se enteren que muy cerca de su casa pueden encontrar lo que necesitan", sostuvo Emanuel, habitante de barrio Tiro Suizo y emprendedor del rubro de impresiones 3D que estuvo presente en la jornada. Contento por haber participado, valoró el espacio ofrecido por el municipio y afirmó: "Particularmente nosotros creamos lo que el cliente necesita, a su medida y de calidad".

Por su parte, Graciela, emprendedora de barrio Grandoli, comentó: “Pude dialogar con gente, mostrar mis trabajos, entregar mi contacto y compartir ideas; hay mamás que elogiaron mis creaciones y destacaron mi prolijidad. Estoy muy satisfecha, fue muy productivo encontrarnos aquí diferentes emprendedores de la zona y al servicio de nuestros propios vecinos”. 

La jornada contó, además, con la presencia de las ferias autogestivas Saladillo, Yrigoyen y La Colmena, y de emprendedoras y emprendedores de los Puntos verdes de la jurisdicción con sus verduras agroecológicas.

Asimismo, vecinas y vecinos pudieron disfrutar de charlas y talleres de huerta y reproducción de aromáticas y plantines y de la entrega de semillas. También se ofrecieron clases de Tai-Chi, Marketing Digital y capacitaciones en Seguridad e Higiene, Herrería, Carpintería y Manicuría, y se otorgaron certificados a participantes que realizaron la capacitación del ABC del Emprendedor. Para amenizar, hubo música en vivo a cargo del grupo folclórico Nuevos Caminos.

El director del CMD Sur, Diego Herrera, celebró la iniciativa y manifestó: "Tuvimos la oportunidad de volver a abrir nuestro distrito con propuestas distintas, con otra manera de transitarlo, y qué mejor que dándole el espacio a nuevos emprendedores y emprendedoras de la zona para que puedan compartir su trabajo calificado y mostrar sus servicios”.

"Vivimos un súper sábado, lleno de encuentros, con clases abiertas y capacitaciones gratuitas para todas las edades y con música en vivo para el disfrute, un distrito colmado de vecinas y vecinos disfrutando”, concluyó el funcionario. 

Plan Cuidar

El Plan cuidar implica, por un lado, la unificación de todos los equipos, recursos y acciones de municipio para trabajar en forma conjunta la inclusión y el cuidado de las personas que más lo necesitan, y, por otro lado, la convocatoria a todas las organizaciones de la ciudad a sumarse a esta red de cuidados y trabajar en las líneas de intervención del Plan.

Se trata de un aporte al fortalecimiento de ambientes de convivencia saludables que permitan ser y hacer junto a otros y otras.

Centro Municipal de Distrito Sur "Rosa Ziperovich"

URIBURU PTE. JOSE EVARIST 637

https://www.facebook.com/cmdsur \ munisur@rosario.gov.ar \ Conmutador: 4809890 \ 3413879187 \ https://twitter.com/CMDSur