2 de octubre

Movilidad

Medio Boleto Universitario: Se pone en marcha operativo correspondiente al ciclo lectivo 2022

A partir del lunes 9 de mayo queda habilitado el trámite para renovar y /o tramitar el beneficio por primera vez en la web municipal.

Desde el lunes 9 de mayo estudiantes de niveles universitario y terciario cursantes de instituciones públicas podrán ingresar a www.rosario.gob.ar para conocer los requisitos y a su vez gestionar el beneficio de movilidad, correspondiente al ciclo lectivo 2022 y que les permitirá viajar en transporte urbano abonando solo el 50% de la tarifa (Ordenanza Nº 9259/14). Las opciones disponibles son la solicitud por primera vez, la renovación y el duplicado de la credencial.

El beneficio del Medio Boleto Universitario permite acceder a 2 viajes diarios, de lunes a viernes, durante el ciclo lectivo académico, en los días y horarios que informe el estudiante, de acuerdo a la distancia que vive de la sede de cursado y según los ingresos y patrimonio del grupo familiar. Fuera del horario de cursado, abonará tarifa normal.

Una tarjeta Movi especial, diseñada para funcionar como credencial personalizada es el lugar donde se aloja el beneficio. Cabe acotar que pueden optar por el Medio Boleto Universitario estudiantes regulares que cursen en una institución educativa pública de Rosario y que vivan a más de 15 cuadras de la misma y en el caso de estudiar en la Ciudad Universitaria se contabilizan a más de 10 cuadras.

Beneficios en Mi bici tu bici


Estudiantes que posean la credencial de Medio Boleto Universitario tendrán la posibilidad de inscribirse en Mi bici tu bici y comprar abonos mensuales y anuales pagando solo el 50% de la tarifa

Pasos para Tramitar el Medio Boleto Universitario por primera vez

-Completar la solicitud en: https://www.rosario.gob.ar/inicio/solicitar-medio-boleto-universitario-y-terciario

-Subir una foto a través de la aplicación móvil Movi Rosario. Tipo carné con fondo blanco.

-Retirar la credencial en el Centro de Atención elegido (siempre con el DNI original del titular de la franquicia). Desde el envío de la fotografía las y los estudiantes deberán contar 4 días hábiles para el retiro de la credencial en el punto previamente seleccionado.

Lugares habilitados para el retiro

  • Terminal de Ómnibus (Cafferata 702). Lunes a Viernes de 7:00 a 15:00
  • CMD Centro Antonio Berni (Wheelwright 1486). Lunes a viernes de 800 a 16:00
  • CMD Norte Villa Hortensia (Warnes 1917) Lunes a viernes de 8:00 a 16:00
  • CMD Noroeste Olga y Leticia Cossettini (Provincias Unidas 150 bis). Lunes a viernes de 8:00 a 16:00
  • CMD Oeste Felipe Moré (Pte. Perón 4602). Lunes a viernes de 7:30 a 15:30
  • CMD Sudoeste Emilia Bertolé (Av. Francia 4435). Lunes a viernes de 8:00 a 16:00
  • CMD Sur Rosa Ziperovich (Av. Uriburu 637). Lunes a viernes de 8:00 a 16:00

Renovaciones

Este año se permitirá el uso de las credenciales renovadas que accedieron al beneficio en el ciclo 2021.

Duplicado

El o la solicitante deberá gestionar primero la renovación y luego acceder al trámite de Duplicado en https://www.rosario.gob.ar/inicio/solicitar-duplicado-medio-boleto-universitario-y-terciario y completar los datos requeridos y generar la Boleta de Cobro correspondiente. Una vez aprobada la renovación se podrá dirigir a la Dirección de Franquicia Ovidio Lagos 1634, de 8:00 a 12.30, con boleta de pago y DNI.

Cabe recordar que el pago del duplicado de la tarjeta Movi como credencial de Medio Boleto Universitario se realiza en la misma Dirección de Franquicia.

Boleto Educativo Gratuito Provincial

A partir del trabajo en conjunto entre la Municipalidad de Rosario y el Gobierno de Santa Fe, fue posible acreditar el Boleto Educativo Gratuito (BEG) en la Tarjeta Movi, agilizando y facilitando su implementación.

Cabe destacar que las y los estudiantes pueden acceder al beneficio tanto del Medio Boleto como del BEG, conviviendo ambos en el sistema de transporte urbano. Al momento de utilizar el servicio se cancelarán primero los 2 BEG otorgados, en caso de realizar más viajes abonará el 50% de la tarifa a partir de la franquicia municipal.

Las tarjetas conservarán las funcionalidades de trasbordo, franquicias en Mi bici tu bici, pasaje plus, entre otros. Para quienes deseen información sobre el beneficio provincial pueden comunicarse al 0800-777-0801.