29 de marzo

Temas del día

Suramericanos

Deportes
Cultura

La fiesta no termina: el Fan Fest vuelve con la agenda recargada

Del jueves al domingo, el corredor de bulevar Oroño propone una agenda deportiva, cultural y artística gratuita. En la primera semana ya lo visitaron unas 600 mil personas.

Una de las mayores atracciones de los Juegos es la Fan Fest, el corredor por bulevar Oroño desde Cochabamba hasta 27 de Febrero, que ofrece múltiples propuestas con acceso libre y gratuito y por donde ya pasaron unas 600.000 personas en su primera semana de funcionamiento.

Este espacio pensado para el entretenimiento con espectáculos, música, actividades predeportivas, gastronomía, el centro único de premiación y entretenimientos para toda la familia, estará abierto hasta el domingo 8 de mayo, de 8 a 18 (con ingreso hasta las 17).

Además de las carpas y los espacios permanentes, este sábado y domingo se podrá disfrutar de la programación en los escenarios.

Sobre el lado este de Br. Oroño, en la zona del Rosedal, se podrá disfrutar de las Pérgolas Mágicas, una propuesta del Colectivo Rosarino de Artistas de la Magia e Ilusionismo (CRAMI) que sorprenderán con trucos y escenas al paso. Repletas de misterio, asombro, comedia, locura, ternura y majestuosidad, magas y magos de la ciudad entrelazan diversos estilos y trayectorias artísticas para cubrir de ilusiones las pérgolas del Rosedal.

En el Patio Español se podrá ver una programación que incluye funciones de títeres y narraciones de cuentos.

Cada tarde del fin de semana habrá un espacio para la música en formato acústico en la Isla del Protocolo, con el MUG (Movimiento Unión Groove). Cada uno de los shows contará con una propuesta de música en vivo y set de Dj y Vj. La música en vivo incluye a la Banda MUG, el grupo Hit my weed (Juan Pablo Mariño en bajo, Agustin Peréz en teclado y Camilo Corradín en batería) y el dúo Media sombra (Melina Spizzirri en trombón y voz y Fabricio Gianonne en guitarra y loops). Los y las DJs son Ani Bookx, Trigga Nigga y Guadriana de la Bahía.

El escenario del Patio de Comidas contará con una propuesta de música para las infancias, donde se presentarán La Banda de les Papas Fritas, La Banda de Armando Lío y Che Bochinche. En ese espacio habrá, además, una nueva edición de Rosario Freestyle, la competencia con referentes de jóvenes de todos los distritos de la ciudad que llega a su gran final.

También, muy cerca de allí, funcionará la Calle del Circo y la Alegría de la Cía. Tuto Tul, que invita a sorprenderse y disfrutar de la tarde con talleres y espectáculos de circo.

El escenario de premiación será el lugar para shows en vivo, Dj, VJ y clips del colectivo Broda que contará con shows de Fasciolo + Ele Mariani, Joako22 + Sofi Casadey, Lichi + Xulai y Joaqo.

El Programa Municipal de Ajedrez estará presente con clases y encuentros abiertos y simultáneos y juego libre, de 9 a 18, el jueves, viernes, sábado y domingo.

Finalmente, el Museo de la Ciudad acompaña los Juegos Suramericanos de la Juventud con actividades especiales que vinculan el deporte, la cultura y la historia de Rosario. El sábado continuará el ciclo de entrevistas con referentes del deporte olímpico suramericano y local con la participación de Matías Lucuix, Germán Chiraviglio, Nicolás y Tomás Capogrosso, Federico Molinari y Marcela “la tigresa” Acuña. El espacio estará acompañado por una Feria de Arte y Diseño.

Asimismo, de jueves a domingo de 10 a 17, el Museo abre sus puertas a delegaciones y público en general para recorridos por la muestra Ciudad Candia. Finalmente, el jueves y viernes a las 10 se realizará el Parque Explorado, visitas guiadas por el Parque de la Independencia.

La programación completa se puede consultar en la agenda de rosario.gob.ar.

Detalle de la programación

Sábado 7 de mayo

Pérgolas Mágicas - De 12 a 14 h - Rosedal

Shows de magia del Colectivo Rosarino de Artistas de la Magia e Ilusionismo (CRAMI). Sorprenderán con trucos y escenas al paso. Repletas de misterio, asombro, comedia, locura, ternura y majestuosidad, magas y magos de la ciudad entrelazan diversos estilos y trayectorias artísticas para cubrir de ilusiones las pérgolas del Rosedal.

  • Pérgola 1: Uno y Uno, Maga Druida, El Mago Manuel
  • Pérgola 2: Shinetti, Gabriel Monge, Marzelo

Isla del Protocolo - 12 h – Laguito, frente a El Jardín de los Niños

Shows de música en vivo en formato acústico + set de Dj y Vj, con el MUG (Movimiento Unión Groove): Dj Triga Niga + Media Sombra

Escenario Patio de Comidas - 13 h – Plaza Gastronómica

Espectáculos musicales para las infancias: La Banda de les Papas Fritas

Calle del circo y la alegría - 14.30 h – Plaza Gastronómica

Escuela itinerante de circo y espectáculos de la Cía. Tuto Tul

Patio Español - 15 h – Zona de la Fuente de los Españoles

Espacio de narración con "Contando bichos" (Yeny Mata y Lidia Vives) y títeres con La Biblioteca Misteriosa (Analía Ojunian y Mario Herrero - Grupo Luces)

Escenario de premiación – durante la tarde – Oroño y Lugones (frente al Laguito)

Shows en vivo, Dj, VJ y clips del colectivo Broda: Lichi + Xulai

Museo de la Ciudad - Oroño al 2300

  • 12 h. Charla con Matías Lucuix (DT selección argentina de futsal)
  • 13 h. Charla con Germán Chiraviglio (récord sudamericano en salto con garrocha)
  • 14 h. Charla con Nicolás y Tomás Capogrosso (campeones sudamericanos en beach vóley)
  • 15 h. Charla con Federico Molinari (olímpico en gimnasia deportiva)
  • 16 h. Charla con Marcela Acuña (campeona mundial de boxeo)

Domingo 8 de mayo

Pérgolas Mágicas - De 12 a 14 h - Rosedal

Shows de magia del Colectivo Rosarino de Artistas de la Magia e Ilusionismo (CRAMI). Sorprenderán con trucos y escenas al paso. Repletas de misterio, asombro, comedia, locura, ternura y majestuosidad, magas y magos de la ciudad entrelazan diversos estilos y trayectorias artísticas para cubrir de ilusiones las pérgolas del Rosedal.

  • Pérgola 1: Taita, Maga La Maga, Fetuccini
  • Pérgola 2: La Bestia, Daker, Sandra Varela

Escenario Patio de Comidas - 14 h – Plaza Gastronómica

Rosario Freestyle "La Gran Final": La Elite, Rompete ese Free, Quality y Zona Libre.

Patio Español - Zona de la Fuente de los Españoles

  • 11 h. Espacio de narración con "Susurros" (Soledad Galván y Paula Geminale) y de títeres con "En el banco de la plaza" (Julián Lasa - Grupo Gurú)
  • 15 h. Espacio de narración con "Anahí suena a cuentos" (Sebastián Oficialdegui y Liliana Belinsky) y de títeres con "El gato y los ratones" (Gisela Bernardini - Las Titiriteras)

Escenario de premiación – durante la tarde – Oroño y Lugones (frente al Laguito)

Shows en vivo, Dj, VJ y clips del colectivo Broda: Joaco Molina + Manu Piró.

Puntos de interés del Fan Fest

Centro Principal de Premiación

A diferencia de la mayoría de los eventos multideportivos, en Rosario 2022 tiene un Centro Principal de Premiación en el que todas las mañanas y las tardes se realizarán las ceremonias de entrega de medallas a los deportistas. Además se desarrollan espectáculos musicales y artísticos.

Espacios Predeportivos

En este sector, diferentes asociaciones y federaciones locales podrán mostrar sus deportes y enseñarle al público las disciplinas en plena calle.

Plaza Gastronómica

Un espacio para comer con food trucks y puntos para el descanso y la diversión de los más pequeños.

Carpa de patrocinadores

Con juegos y sorteos, para participar.

Carpa E-Sports

El Fan Fest también cuenta con una carpa donde la Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de Argentina (DEVA) muestran toda su tecnología e invitará al público a jugar y observar una disciplina que gana terreno día a día.

Paseo Cultural y Punto de Fotografía

Espacio Auckland con DJ invitados y carpa tecno de propuestas recreativas.

Tienda oficial de los Juegos.

Carpa de Informes.