19 de abril

Temas del día

Suramericanos

Deportes

Suramericanos: para la Peque Pareto Rosario 2022 «es una fiesta del deporte»

La ex judoca olímpica participó del Congreso Internacional de Medicina Deportiva en el marco del mega evento deportivo, y le envió un mensaje a las y los jóvenes que lo protagonizan.

Con el correr de los días, los principales emblemas del deporte argentino dijeron presente en los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022 para seguir de cerca la competencia que congrega a 2.500 deportistas de entre 14 y 18 años de 15 países. Una de esas figuras fue la ex judoca Paula "Peque" Pareto, que se consagró campeona del mundo en 2015 y participó de tres juegos olímpicos, obteniendo dos medallas destacadas: bronce en Pekín 2008 y oro en Río de Janeiro 2016.

Durante su paso por Rosario, la deportista marcó la importancia de este mega evento internacional. “Esto es una fiesta del deporte”, aseguró la Peque Pareto, cuya estadía en la ciudad coincidió en la ciudad con otros olímpicos argentinos como el ex nadador cordobés José Meolans, el ex gimnasta rosarino Federico Molinari, el garrochista santafesino Germán Chiaraviglio, el ex taekwondista correntino Sebastián Crismanich, el nadador casildense Federico Grabich y el ex yudoca rosarino Gastón García, entre otros.

“No quería dejar de estar”, manifestó Pareto luego de participar del Congreso Internacional de Medicina Deportiva, que se realizó en las instalaciones del Jardín de los Niños,  espacio enclavado en el parque de la Independencia.

La experimentada ex deportista aprovechó su paso por Rosario 2022 para mandarle un mensaje a las y los jóvenes deportistas que están dando sus primeros pasos representando a sus respectivos países. “Que estén tranquilos. Que salgan a disfrutar por ellos, sus familias, sus cuerpos técnicos y, en esta caso, por su país". les aconsejó, a la par que concluyó: “La competencia es un paso más a lo que se hace día a día, que es lo que realmente cuenta. Hay que salir a divertirse y hacer lo que uno sabe”.