28 de marzo

Convivencia

Deportes
Intendencia

Un Clásico en Paz: Javkin recibió a referentes de Newell's y Central

En la previa del evento futbolístico más trascendente de Rosario, el intendente convocó a jugadores junto a chicos y chicas de ambos clubes para transmitir un mensaje de respeto y convivencia

El intendente Pablo Javkin recibió este viernes a  referentes de Central y Newell's en la previa de un nuevo clásico rosarino: junto al arquero canalla Jorge Broun, el volante rojinegro Pablo Pérez, y niños y niñas del fútbol infantil de cada institución, el encuentro en el Palacio de los Leones se constituyó en un mensaje de paz, respeto y convivencia en el marco deportivo de cara al mayor evento futbolístico de la ciudad. 

“Este es el mensaje más lindo que podemos dar con Fatu, con Pablo, con los chicos y chicas de los dos clubes. Y es lo que la ciudad tiene que recuperar de la vida de Rosario, porque el clásico es de las mejores cosas que podemos tener y la que más nos diferencia de otras ciudades”, expresó  Javkin.

En referencia a niños y niñas con ambas camisetas mezcladas en el salón, Javkin insistió: “Este es el mensaje de paz que queremos transmitirle a toda la ciudad; de que podemos competir, disfrutar y sufrir un poco pero como parte de un juego. Esto le tiene que ganar a las formas lamentables de la violencia, que no tienen nada que ver con el deporte ni con el fútbol”.

En representación del equipo auriazul, Jorge “Fatura” Broun señaló: “Somos rivales en la ciudad pero no somos enemigos. Es un juego y no se trata de vida o muerte; el argentino es muy pasional con el fútbol y lo vive muy intensamente pero tiene que quedar en esos 90 minutos, y después en el respeto mutuo”.

Por su parte, en nombre del club del Parque, Pablo Pérez advirtió que “es responsabilidad de los adultos dar el ejemplo, y educar diferente en relación al deporte, que no condice con la violencia. El deporte es competición, prepararse y entrenarse, y también disfrutar”. El jugador rojinegro agregó: “Lo que acabamos de pasar fue hermoso, de ver las dos camisetas juntas sabiendo que faltan pocos días para el clásico, y no es lo que suele ver”.

El encuentro convocado por el intendente tuvo como fin promover la convivencia, el disfrute y el respeto en un marco deportivo, dejando de lado la estigmatizacion y la eventual violencia del fútbol. Además de los jugadores, niños y niñas con sus padres y madres también estuvieron presentes junto a dirigentes de ambos clubes.

Antes de finalizar la reunión, Javkin entregó como obsequio protocolar a las chicas, chicos y jugadores invitados el libro «Los viajes de Belgrano», una producción conjunta de la Municipalidad y la UNR. Al respecto, afirmó: “Además de la pasión por nuestros clubes, lo que más nos une a los rosarinos y rosarinas es el legado del General Belgrano, no nos olvidemos que también somos la Cuna de la Bandera”.

En la oportunidad también estuvieron presentes el coordinador de Gabinete, Rogelio Biazzi; los secretarios de Gobierno, Gustavo Zignago, y de Deporte y Turismo, Adrián Ghiglione; la subsecretaria de Deporte Noel Martino, y el director de Clubes, Germán Zaina, entre otros.