28 de abril

Obras

Distritos

Reconstruyen veredas frente al club Fortín Victoria

Mediante el plan Esfuerzo Compartido, el municipio y la institución de San Nicolás al 1900 acordaron la renovación total de la acera, lo que mejorará el tránsito peatonal y el acceso al club.

Las autoridades del Centro Municipal Distrito Oeste y del club Fortín Victoria acordaron mediante el programa Esfuerzo Compartido reparar la vereda de la institución y cortar las raíces de un árbol para evitar el deterioro de la acera.

En efecto, tras un encuentro que mantuvo el director del minimunicipio Felipe Moré, Gustavo Sader, con el presidente del Club Fortín Victoria, Carlos Gutierre, se convino trabajar de manera mancomunada para reparar la vereda de la calle San Nicolás al 1900 y así facilitar el tránsito peatonal y el ingreso a la institución social.

La iniciativa Esfuerzo Compartido prevé que la Municipalidad brinde la mano de obra, dirección técnica y fiscalización de los trabajos y el vecino (en este caso el club) provea los materiales, para de manera conjunta aportar al mejoramiento de la vía pública.

En la vereda de Fortín Victoria, de barrio Bella Vista, intervienen el Área de Servicios Urbanos del distrito Oeste en la ejecución de la obra y la Secretaría de Servicios Públicos en todo lo relacionado al corte de raíces.

Las veredas renovadas garantizan la accesibilidad en la vía pública, facilitando el tránsito peatonal cotidiano, en pos de mejores condiciones de seguridad y limpieza.

El Fortín Victoria es uno de los clubes barriales beneficiarios del Plan Abre. El fortalecimiento de los clubes de barrio es uno de los ejes del Plan Abre, y el trabajo con 113 instituciones de Rosario y Villa Gobernador Gálvez avanza en tres frentes: la capacitación y asesoramiento de las comisiones directivas; la regularización administrativa y jurídica; y las obras de mejoramiento en las instalaciones, que ya se concretaron o están en marcha en 17 entidades por 8 millones de pesos.

La capacitación abarcó a dirigentes de múltiples clubes, quienes participaron de distintas instancias referidas a los trámites para obtener la personería jurídica y deportiva y la confección de los proyectos técnicos para las obras. Hoy, 36 entidades avanzan en el proceso de regularización institucional.

"Ponemos nuestro esfuerzo en los clubes porque son lugares de inclusión e integración, donde niños y jóvenes, junto con sus familias, encuentran posibilidades de practicar deportes o participar de actividades que hacen a la vida y a los intereses comunes del barrio”, sostuvo oportunamente el gobernador Antonio Bonfatti, en relación al programa de fortalecimiento de clubes del Plan Abre. “Tenemos que seguir trabajando juntos por la convivencia y la paz. La violencia se combate desde varios frentes, uno de ellos es el deporte. Queremos acompañar a los clubes, fortalecerlos y retribuir el sacrificio que dirigentes y vecinos hacen por la comunidad”, añadió el gobernador.

Un club recuperado

“Este club estaba cerrado y hace dos años empezamos a recuperarlo y los vecinos y las familias del barrio volvieron", recordó Carlos Gutierre, presidente del Fortín Victoria. "Primero, a través del Presupuesto Participativo, logramos concretar el piso del salón de usos múltiples para que las chicas que practican patín pudieran entrenar adecuadamente, y ahora con el Plan Abre estamos mejorando integralmente las instalaciones: ya están los nuevos baños para discapacitados, y está en la etapa final el arreglo del techo parabólico y el reacondicionamiento de toda la planta alta”, describió con entusiasmo el titular de la institución de calle San Nicolás.