19 de marzo

Cultura

Comienza el ciclo Nochecitas en Embarcaderos

El espacio al aire libre suma un nuevo ciclo a su programación de verano los jueves de enero y febrero con propuestas para grandes y chicos.

El próximo jueves 13 de enero a las 20, con la presentación del espectáculo The Beatles entre cuerdas del Cuarteto Áureo junto al cantante Juanjo Caporali, comenzará el ciclo Nochecitas en Embarcaderos en el espacio de Vélez Sársfield 164. Una propuesta para disfrutar en familia las noches de verano, con música, cuentos, juegos, teatro y mucho más. La entrada es gratuita y no es necesario inscribirse previamente.

El Cuarteto Áureo, está formado por Agustina Capovilla y Hernán Rodríguez en violín, Lucas Soria en viola y Paolo Ferrara en cello. En su repertorio interpretan diversos estilos, desde lo clásico hasta rock nacional e internacional, además de música de películas y otros géneros.

El ciclo continuará el jueves 20 de enero con la actividad Jardín de Noche, una invitación a recorrer propuestas nocturnas al aire libre para compartir entre grandes y chicos.

En esta oportunidad, el Grupo Gurú presentará una versión en teatro de sombras y narración oral del cuento La niña que iluminó la noche de Ray Bradbury; y además habrá música de Franco Moscatti. Se recomienda asistir con linternas.

Para finalizar enero, el 27 a las 20, el ciclo Nochecitas en Embarcaderos invita a participar de Ronda de Cuentos, una noche para dejar volar la imaginación y compartir relatos maravillosos. El grupo Rueda de Cuentos, formado a partir de los talleres de Narración Oral en Villa Hortensia, presentará “Historias de ratones”; y además se sumará Laura Quinteros y sus Mantas Contadoras de Historias.

Sobre el ciclo, Meri Affranchino, directora de Estación Embarcaderos, comentó: “Estamos muy felices de sumar programaciones de verano para quienes vacacionan en Rosario. Este año, desde Estación Embarcaderos abrimos las puertas a vecinas, vecinos y visitantes para compartir las nochecitas en el jardín con diversas propuestas para toda la familia. Por eso, invitamos a toda la ciudad a disfrutar de música, cuentos e historias maravillosas, juegos y una visita nocturna a la vida de nuestro jardín.”

Pase sanitario

Para poder asistir a los encuentros es necesario contar con el pase sanitario que acredite el esquema de vacunación completo contra covid-19, aplicado al menos 14 días corridos previos a la fecha de la actividad.

La acreditación se realiza a través de la aplicación para dispositivos móviles Cuidar, específicamente en el apartado Información de Salud o en Mi Argentina. Ambas son gratuitas y están disponibles para Android e i0S. En caso de que no contar con las aplicaciones se puede presentar el certificado en soporte papel y/o formato digital, en el que tienen que constar las dosis aplicadas, acompañado con el Documento Nacional de Identidad.

El pase sanitario está vigente desde el 21 de diciembre de 2021 según decreto N°2915 de la provincia de Santa Fe, para los mayores de 13 años.

También hay Mañanitas en Embarcaderos

Estación Embarcaderos invita a disfrutar del jardín con propuestas al aire libre para compartir entre grandes y chicos. Miércoles, jueves y viernes de 9 a 14.

Para aprovechar el verano y construir juntos el Carnaval de Estación Embarcaderos, con recorridos botánicos, biblioteca de fauna y flora, bitácoras y fanzines del jardín, registro de paisajes aromáticos y sonoros, lupas para descubrir qué se esconde detrás de cada flor y cada yuyo, y la observación del ciclo de las mariposas.

Ciudad de los Niños

VELEZ SARSFIELD DALMACIO 164
Domingo de 10:00 a 13:00

cninos@rosario.gov.ar \ 4804651