19 de abril

Cultura

Con dos obras sigue el ciclo de humor en el teatro La Comedia

Una oferta cultural para pasar los fines de semana de verano con elencos locales y muchas risas.

El ciclo de humor del Teatro Municipal La Comedia continúa este viernes 14 de enero a las 21:30 con el estreno de 0800 Detectives y el sábado 15, a la misma hora, con la obra Cuarentón en Cuarentena, de Jorge Fossetti. Toda la programación para enero y febrero está disponible en rosario.gob.ar/cultura.

Las entradas se pueden adquirir en el sitio 1000 Tickets o en la boletería del teatro de martes a viernes de 10 a 15 y 2 horas antes de cada espectáculo.

La programación para este fin de semana

800 Detectives en La Comedia. Viernes 14/1 21:30

Es una comedia para todo público. Don Pedro, un experimentado y disparatado detective, decide abrir una escuela para futuros espías aunque desafortunadamente se inscribe un solo alumno, Ulises, quien decide dejarlo todo para cumplir su sueño de ser un gran agente. El proceso de aprendizaje se ve interrumpido por la llegada de un nuevo caso que conmociona a la ciudad: un objeto valioso ha desaparecido de la Biblioteca Argentina Dr. Juan Álvarez.

Don Pedro y Ulises se embarcan en esta aventura de buscar pistas por toda la ciudad de Rosario. ¿Habrá aprendido lo suficiente Ulises? ¿Los métodos de enseñanza de Don Pedro son del todo eficaces? ¿Podrán resolver juntos este caso? Idea, guion, actuación y dirección: Carolina Martínez Torres y Nicolás Palma. Técnica: Cristián Schreiber.

Jorge Fossetti – Cuarentón en Cuarentena. Sábado 15/1 21:30

Una mirada ácida sobre relaciones de pareja, mascotas, dietas, quiebres generacionales, series de tv y otros temas, desde la óptica de quién ha pasado los 40, una edad en la que el pilates califica como deporte. Fossetti (uno de los pocos standuperos rosarinos que bailó lentos en un boliche) cuestiona desde su propio nombre a los súper poderes de He-Man; desde las publicidades engañosas al encanto de los sándwiches de milanesa. Cuarentón en Cuarentena es un espectáculo que se destaca por su originalidad dentro del stand up rosarino.

Pase sanitario

Para poder asistir a las funciones es necesario contar con el pase sanitario que acredite el esquema de vacunación completo contra covid-19, aplicado al menos 14 días corridos previos a la fecha del espectáculo.

La acreditación se realiza a través de la aplicación para dispositivos móviles Cuidar, específicamente en el apartado Información de Salud o en Mi Argentina. Ambas son gratuitas y están disponibles para Android e i0S. En caso de que no contar con las aplicaciones se puede presentar el certificado en soporte papel y/o formato digital, en el que tienen que constar las dosis aplicadas, acompañado con el Documento Nacional de Identidad.

El pase sanitario está vigente desde el 21 de diciembre de 2021 según decreto N°2915 de la provincia de Santa Fe, para los mayores de 13 años.

Un ciclo bien rosarino fruto de una convocatoria abierta

La convocatoria forma parte del trabajo que viene desarrollando la Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, en el marco del acompañamiento a las y los artistas poniendo a disposición equipamientos técnicos, recursos humanos y escenarios públicos para seguir promoviendo el quehacer cultural.

De una gran variedad de propuestas recibidas, resultaron seleccionadas 16 obras humorísticas de teatro, circo, stand up, clown, danza y magia.

Los espectáculos fueron escogidos por un jurado integrado por Natalia Dean en representación del Teatro La Comedia, María José Sesma representando a la Secretaría de Cultura y Educación, y María Luisa Zárate como parte de la producción teatral local. El total del dinero recaudado por la venta de localidades será para los elencos.

Teatro Municipal La Comedia

MITRE GENERAL BARTOLOME 958
Martes a sábado de 09:00 a 13:00 (Días de función: la boletería abre 2 hs antes del espectáculo.)

teatrolacomedia@rosario.gov.ar \ https://www.facebook.com/TeatroLaComediaRosario/ \ https://twitter.com/LaComediaMR \ https://www.instagram.com/lacomediamr/ \ http://teatrolacomedia.gob.ar/ \ 4802597/991 \ https://www.youtube.com/user/TeatroLaComedia