20 de abril

Cultura

Verano en Rosario: comienza un ciclo de humor en el teatro La Comedia

El viernes 7 de enero se presentará Maldita mente, unipersonal de Ángel Daniel Polisano. La programación local continúa durante todo enero y febrero.

Rosario mantiene su tradicional oferta teatral y escénica para quienes pasan el verano en la ciudad. Por ello, entre otras actividades, este viernes a las 21.30 comienza el ciclo de humor en La Comedia, que tendrá funciones todos los fines de semana durante enero y febrero a precios muy accesibles.

La primera obra del ciclo será Maldita mente. Una comedia al borde de todo, que se presentará el viernes 7 de enero. Las entradas se pueden adquirir en el sitio 1000 Tickets o en la boletería del teatro de martes a viernes de 10 a 15 y 2 horas antes de cada espectáculo.

Maldita mente es un unipersonal que tiene como protagonista a un sujeto con una ocupación muy particular (tanatopractor y tanatoesteticista) que despliega sus emociones, obsesiones y temores al borde del ridículo. El humor que propone la obra se implementa como herramienta para asimilar un tema que culturalmente se aborda de manera solemne o de modo apesadumbrado. Además, el espectáculo propone interrogantes en torno a la relación que tenemos con la tecnología aplicada a los mecanismos de vigilancia, la infancia como territorio de la ingenuidad y la disposición a las terapias alternativas que se encuentran tan en boga actualmente. Con la actuación de Ángel Daniel Polisano y la dirección de Darío Guillermo Castañeda.

El ciclo de humor continuará el viernes 14  con el estreno de 0800 Detectives y el sábado 15 con la obra Cuarentón en Cuarentena, de Jorge Fossetti. Toda la programación para enero y febrero está disponible en rosario.gob.ar/cultura.

Pase sanitario

Para poder asistir a las funciones es necesario contar con el pase sanitario que acredite el esquema de vacunación completo contra covid-19, aplicado al menos 14 días corridos previos a la fecha del espectáculo.

La acreditación se realiza a través de la aplicación para dispositivos móviles Cuidar, específicamente en el apartado Información de Salud o en Mi Argentina. Ambas son gratuitas y están disponibles para Android e i0S. En caso de que no contar con las aplicaciones se puede presentar el certificado en soporte papel y/o formato digital, en el que tienen que constar las dosis aplicadas, acompañado con el Documento Nacional de Identidad.

El pase sanitario está vigente desde el 21 de diciembre de 2021 según decreto N°2915 de la provincia de Santa Fe, para los mayores de 13 años.

Un ciclo bien rosarino fruto de una convocatoria abierta

La convocatoria forma parte del trabajo que viene desarrollando la Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, en el marco del acompañamiento a las y los artistas poniendo a disposición equipamientos técnicos, recursos humanos y escenarios públicos para seguir promoviendo el quehacer cultural.

De una gran variedad de propuestas recibidas, resultaron seleccionadas 16 obras humorísticas de teatro, circo, stand up, clown, danza y magia.

Los espectáculos fueron escogidos por un jurado integrado por Natalia Dean en representación del Teatro La Comedia, María José Sesma representando a la Secretaría de Cultura y Educación, y María Luisa Zárate como parte de la producción teatral local. El total del dinero recaudado por la venta de localidades será para los elencos.

Teatro Municipal La Comedia

MITRE GENERAL BARTOLOME 958
Martes a sábado de 09:00 a 13:00 (Días de función: la boletería abre 2 hs antes del espectáculo.)

teatrolacomedia@rosario.gov.ar \ https://www.facebook.com/TeatroLaComediaRosario/ \ https://twitter.com/LaComediaMR \ https://www.instagram.com/lacomediamr/ \ http://teatrolacomedia.gob.ar/ \ 4802597/991 \ https://www.youtube.com/user/TeatroLaComedia