20 de abril

Cultura

Verano en Rosario: el municipio informa los horarios de funcionamiento de los espacios culturales

Con cronogramas especiales la ciudad ofrece propuestas para visitar museos, centros culturales, bibliotecas, el tradicional dispositivo Tríptico de la Infancia, entre otros.

El verano llegó a la ciudad y las actividades culturales continuarán para disfrutar de museos, muestras, préstamos de libros en bibliotecas y mucho más.

Se recuerda que por asueto administrativo, el viernes 31 de diciembre y el 1 de enero los espacios permanecerán cerrados.

La programación completa de los diferentes espacios puede consultarse en rosario.gob.ar/cultura.

Museos

El museo Castagnino+macro abrirá de jueves a domingo y feriados de 14 a 20. En tanto, el Museo de la Ciudad abrirá el domingo 2 de enero de 9 a 13, y de jueves a sábados y feriados de 16 a 20. De lunes a miércoles estará cerrado al público.

Por su parte, el Museo de la Memoria abrirá el domingo 2 de enero de 10 a 13. Durante el verano se podrá visitar de jueves a domingos y feriados de 10 a 13. A partir del jueves 6 de enero todos los jueves y viernes del mes, a las 11, habrá recorridos guiados para público en general sin turno previo.Y el Museo Estevez permanecerá abierto para visita del público de martes a domingos de 9 a 13.

Centros culturales

El CEC estará cerrado el domingo 2 de enero y durante el verano recibirá al público de lunes a viernes de 10 a 14.

El Centro Cultural Cine Lumière abrirá los lunes a viernes de 8 a 13 y los sábados de enero con proyección a las 19. El Centro Audiovisual Rosario estará abierto de lunes a viernes de 8 a 14.

En enero, el CC Roberto Fontanarrosa abriá de 13 a 18. Además los jueves 13 y 27, de 20 a 21,  habrá visitas nocturnas de la muestra de Norberto Moretti guiadas por el mismo artista. En febrero volverá a su horario habitual.

El Centro Cultural Parque de España tendrá sus galerías cerradas hasta el 5 de febrero. Y el CC Parque Alem abrirá de martes a viernes de 9 a 13 para atención de público y gestiones administrativas. El Complejo Astronómico Municipal volverá a abrir la primera semana de febrero.

La Estación Embarcaderos abrirá los miércoles, jueves y viernes de 9 a 14 y los domingos de 10 a 13. Los jueves 13, 20 y 27 de enero se realizará la propuesta Nochecitas en la Estación a las 20.

El teatro La Comedia ofrece su programación de verano con el ciclo Ja, Ja, Ja. La boletería funcionará de martes a viernes de 10 a 15 y los días de función dos horas antes del espectáculo.

Tríptico de la Infancia

Los espacios dedicados a las infancias proponen un Verano para Jugar. La entrada general a cada uno es de $ 70 y los menores de 4 años no pagan. 

La Granja de la Infancia ubicada en avenida Presidente Perón al 8000 abrirá de miércoles a domingos y feriados de 9 a 14. El Jardín de los Niños, en el parque de la Independencia, los jueves a sábados y feriados de 17 a 21, y los domingos de 10 a 13. Y La Isla de los Inventos, en Corrientes y el río Paraná, los jueves a sábados y feriados de 18 a 21 y domingos de 10 a 13.

Bibliotecas

La Biblioteca Argentina Dr. Juan Álvarez abrirá de lunes a viernes de 8.30 a 13.30 desde el lunes 3 de enero hasta el martes 8 de febrero de 2022, inclusive, retomando su horario habitual a partir del miércoles 9 de febrero. Los servicios disponibles serán: préstamos, sala de lectura y referencia.

Además, la Hemeroteca ofrecerá sus servicios de 9 a 13 durante enero y a partir de febrero reabrirá el servicio de archivo histórico y se ampliará el horario de atención, como el de la Biblioteca.

La Biblioteca Estrada cierra durante enero. Desde el 1º de febrero reabre en sus horarios habituales de lunes a viernes de 8 a 19.30 y sábados de 9 a 13.30.

Escuelas municipales

La Escuela Municipal de Danzas volverá a abrir al público en febrero de 8 a 12 horas. En febrero y marzo habrá exámenes y actividades internas. El inicio de clases será el 28 de marzo. La Escuela Musto abrirá el 7 de febrero.

Pase Sanitario

Para quienes visiten los espacios municipales, se recuerda que a partir del 21 de diciembre y regido por el decreto N° 2915 de la provincia de Santa Fe, es obligatorio contar con el Pase Sanitario que acredita el esquema de vacunación completo contra covid-19 en mayores de 13 años, aplicado al menos catorce días corridos previos.

La acreditación será a través de las aplicaciones Cuidar o Mi Argentina, que se pueden descargar en forma gratuita para Android y i0S.

Las personas que no pudieran acceder a la aplicación podrán acreditarlo con el certificado en soporte papel y/o formato digital acompañado con el Documento Nacional de Identidad, en el cual consten las dosis aplicadas.