19 de abril

Fiestas

Producción
Distritos

Navidad en tu barrio: los Centros Comerciales a Cielo Abierto abrirán con propuestas especiales

En los días previos a las fiestas, en todos los distritos de la ciudad, se podrá pasear, hacer compras navideñas y aprovechar las sorpresas y espectáculos.

Este jueves 16 de diciembre, funcionarios municipales y comerciantes de los Centros Comerciales Barriales compartieron la presentación oficial de las propuestas para Navidad con shows en vivo, gastronomía, paseos y actividades recreativas en toda la ciudad. En algunos casos habrá peatonalizaciones y cortes de calle con desvíos de transporte urbano.

"Este fin de semana será el de mayor actividad de diciembre", dijo el secretario de Desarrollo Económico y Empleo, Sebastián Chale, y marcó: "Navidad en tu barrio propone diversas actividades, eventos particulares, en algunos casos con peatonalización, las promociones comerciales que cada Centro ofrece y por supuesto con espectáculos, música y atracciones para los chicos".

"Esto comienza mañana en Alberdi, Fisherton y zona oeste. El sábado continúa en peatonales, San Luis, desde la mañana y por la tarde en Ovidio Lagos, Industrial, Tiro Suizo, el Mercado del Patio y otros", detalló el funcionario.

"Hablamos con los comerciantes de lo importante que era realizar este tipo de actividades, tanto en barrios como en el centro también", destacó María Eugenia Giovannoni, subsecretaria de Producción, y amplió: "Venimos desarrollando un programa de hibridación en galerías para recuperar esos espacios y eso ocurrirá en la galería San Jorge, en calle San Luis, con una actividad diferente para que puedan conocerla".

"Con estas acciones buscamos no solamente reactivar los Centros Comerciales a Cielo Abierto si no también apropiarnos de la calle, veníamos un poco encerrados", dijo y mencionó: "La gestión viene muy alineada con esa idea que las veredas empiecen a ocuparse con mesas y sillas, con gente comiendo, familias paseando y creo que los rosarinos y rosarinas nos merecemos esta postal, una ciudad de gente de trabajo, estamos construyendo una ciudad de paz", finalizó.

Los Centros Comerciales a Cielo Abierto unidos

"En medio de la pandemia estamos intentando darle para adelante en todos los centros comerciales, muy unidos, apostando a ganar las calles, invitando a los vecinos y las vecinas a que se acerquen nuevamente a los comercios de su barrio para compartir unas lindas jornadas de festejo para finalizar este año. Ofrecemos promociones, descuentos especiales, tenemos Billetera Santa Fe y mucha diversificación de productos en todos los centros comerciales", contó María Fernanda Costa Forcat, del Centro Comercial Fisherton.

"Los comerciantes de Ovidio Lagos piden que se acerquen a Lagos y Rueda, traigan la carta para Papá Noel y allí lo podrán conocer, los estará esperando y será una tarde mágica. Como en otros barrios tendremos música, shows, food trucks, esperamos a todas las familias que se quieran acercar que serán muy bienvenidos", expresó Marcelo D´Angelo del Paseo Ovidio Lagos.

Propuestas en centros comerciales

El viernes 17 de diciembre de 18 a 21, el Paseo Alberdi tendrá opciones de food trucks, un taller de reciclaje de residuos, exposición de libros, se presenta el Coro Voces de Alberdi (Alberdi y French, frente a Iglesia Perpetuo Socorro) y estará presente la Feria de Costa Alta, desde Génova hasta Junín.

El mismo viernes, de 20 a 24, en barrio Fisherton, también habrá foods trucks, bandas en vivo, actividades para niños y niñas, Paw Patrol navideño visitará el Paseo Comercial y habrá descuentos exclusivos en locales y sorteos. El festival tendrá lugar en el centro comercial de avenida Eva Perón desde Juez Suviria hasta Sánchez de Loria.

Y de 19 a 22 en zona Oeste, habrá shows en vivo, gastronomía, paseos comerciales y actividades recreativas para toda la familia. El festival tendrá lugar en el centro comercial de avenida Presidente Perón entre Constitución e Iriondo.

Por otro lado, el sábado 18 de diciembre de 10 a 13, el centro de la ciudad celebrará la previa a la Navidad con shows en vivo, gastronomía, paseos comerciales y actividades recreativas para toda la familia. El festival tendrá lugar en calle San Luis y en las peatonales Córdoba y San Martín. Además, se producirá la peatonalización del centro comercial calle San Luis, desde Moreno a San Martín. Además, el Paseo del Siglo tendrá sus propuestas por la tarde, a partir de las 18.

El mismo sábado a la tarde, de 18.30 a 20.30 en avenida Ovidio Lagos, habrá propuestas gastronómicas y comerciales en las veredas de los distintos comercios e instalación de food trucks. Habrá eventos culturales en distintos puntos del corredor de avenida Ovidio Lagos desde 27 de Febrero hasta Seguí.

En el Paseo Comercial Industrial, se peatonalizará la calle Iguazú entre Vélez Sarsfield y Junín, entre las 19 y 24. Se realizará el 4to Festival Paseo Industrial con food trucks, espectáculos culturales, DJ, feria de emprendedores y comerciantes del barrio. La Sociedad Vecinal y Biblioteca Popular Amor al Estudio realizará juegos y entretenimientos para niños y niñas y sorpresas navideñas. Habrá shows y música de los 70, 80 y 90 para todas las edades.

De 19 a 23, en barrio Tiro Suizo, habrá propuests especiales. Los locales comerciales no gastronómicos permanecerán abiertos hasta las 22. Habrá food trucks en San Martín y Hilarión de la Quintana y San Martín al 5200 entre Regimiento Once y Anchorena. Además, música y shows callejeros desde las 19. Habrá descuentos especiales y sorteos.

Finalmente, el jueves 23 de diciembre en barrio 7 de Septiembre, de 18 a 21, habrá shows en vivo, gastronomía, paseos comerciales y actividades recreativas para toda la familia. El festival tiene lugar en el centro comercial de Tarragona entre Juan B Justo y Schweizer.

Se puede consultar la agenda completa en rosario.gob.ar.