29 de marzo

Temas del día

Ferias

Economía social

La pescadería móvil y el mercado Arriba Rosario se presentan en distintos puntos de la ciudad

El sábado 6 en Saladillo y durante la semana en distintos puntos de la ciudad se amplía la oferta habitual con pescados a precios populares.

En el marco del Plan Federal de Ferias, el sábado 6 de noviembre llega a Rosario el camión de la Pescadería Móvil que se sumará a los mercados Arriba Rosario, con precios populares. La iniciativa conjunta, que se extenderá hasta el viernes 12, apunta a fortalecer la relación directa entre productores y consumidores, como también el acceso a productos saludables, sustentables, de calidad y a precios justos.

Entre los principales productos se podrán encontrar filete de merluza a $499, filete de mar a $450, medallones a $390, corvina a $390, tubo de calamar a $1100, lomito de atún a $650 y cazuela de mariscos cocida por medio kilo a $1000. Cabe destacar que las compras se podrán realizar con Tarjeta Alimentar (Plan Argentina contra el Hambre), Tarjeta AUH y todas las tarjetas de crédito y débito.

Del 6 al 12 de noviembre, el cronograma de los espacios Arriba Rosario con la Pescadería Móvil será el siguiente:

  • Sábado 6/11 en el playón deportivo de Argentina y Av. Del Rosario (Saladillo) de 9 a 13.
  • Lunes 8/11 en plaza San Martín, Córdoba 1900, de 10 a 14.
  • Martes 9/11 en San Martín y Ayolas, de 9 a 13.
  • Miércoles 10/11 en Santa Fe y Francia de 10 a 14.
  • Jueves 11/11 en Plaza Alicia Moreau de Justo, Rioja y Moreno, de 10 a 14.
  • Viernes 12/11 en plaza López, Pellegrini al 700, de 10 a 14.

Las ferias y mercados Arriba Rosario están enmarcadas en el Plan Cuidar, que es la unificación de todos los equipos, recursos y acciones del Estado municipal a fin de trabajar en forma conjunta para la promoción de la inclusión y el cuidado de todas las personas. Así, desde la perspectiva de los derechos y la inclusión, el Municipio trabaja en conjunto con emprendedoras y emprendedores para formalizar su trabajo con capacitación e infraestructura fomentando el asociativismo y nuevas y más sustentables formas de producción, consumo y comercialización.