25 de abril

Economía social

Ferias
Desarrollo Humano
Emprendimientos

Las ferias Arriba Rosario sumaron un nuevo espacio en el parque Urquiza

Cuenta con más de 50 emprendimientos y funcionará todos los sábados de 16 a 20 en Chacabuco 1400. Hay propuestas de textiles, diseño, tejidos, indumentaria y bijou, entre otros.

El municipio sumó una nueva feria Arriba Rosario en el parque Urquiza, que incluye a más de 50 nuevos emprendimientos que se capacitaron en los cursos ABC de la Economía Social y elaboran productos textiles, de diseño, tejidos, indumentaria y bijou, entre otros rubros. La feria funcionará todos los sábados de 16 a 20 en Chacabuco 1400.

El secretario de Desarrollo Humano y Hábitat, Nicolás Gianelloni, destacó: "Seguimos impulsando este tipo de ferias y mercados para poder generar más y mejor empleo. Y también formando y capacitando a personas de todas las edades a través del programa ABC para potenciarlas en su rol de emprendedores y emprendedoras y darles las herramientas necesarias para poder sostener sus proyectos". 

Por su parte, el subsecretario de Economía Social, Pablo Nasi Murúa, señaló: "Hoy sumamos un espacio ferial más para nuestras y nuestros emprendedores de la Economía Social. Sabemos que la efectividad de un emprendimiento necesariamente impone la comercialización para su sustento en el tiempo y esta feria se dispone para este fin. El sistema ferial se encuentra fortalecido por esta nueva apertura y hace al ingreso de más feriantes, quiénes se beneficiarán del espacio".

Ferias y mercados Arriba Rosario

Las ferias constituyen un espacio de comercialización que permite la compra directa, favoreciendo el comercio de cercanía para todos los vecinos y vecinas. Asimismo, promueven la convivencia, inclusión, aprendizaje y difusión de los valores de la economía social. Allí se pueden encontrar productos de calidad, orgánicos, naturales y artesanales.

Para fortalecer los ejes de equidad, soberanía, seguridad alimentaria y sustentabilidad, los mercados Arriba Rosario son un espacio fijo en donde cooperativas y emprendimientos sociales con capacidad productiva de la ciudad de Rosario y la región puedan ofrecer sus productos saludables, sustentables y a precios justos.

Las ferias y mercados Arriba Rosario están enmarcadas en el Plan Cuidar, que es la unificación de todos los equipos, recursos y acciones del Estado municipal a fin de trabajar en forma conjunta para la promoción de la inclusión y el cuidado de todas las personas. Así, desde la perspectiva de los derechos y la inclusión, el municipio trabaja en conjunto con emprendedoras y emprendedores para formalizar su trabajo con capacitación e infraestructura fomentando el asociativismmo y nuevas y más sustentables formas de producción, consumo y comercialización.