29 de abril

Distritos

Obras

Avanza ejecución de senderos en el barrio Stella Maris

A lo largo del año, el Área de Servicios Urbanos completó mil metros de sendas de hormigón que benefician la transitabilidad de los vecinos de las distintas barriadas de la jurisdicción.

Entre las obras de infraestructura urbana que mejoran a diario las condiciones de vida de los habitantes en la zona noroeste de la ciudad, en la actualidad se destaca el firme avance en la ejecución de senderos de hormigón por calle Schweitzer desde Sarratea hasta Olmos, que beneficia la transitabilidad de los vecinos del barrio Stella Maris.

Con estos trabajos, a lo largo del año, el Área de Servicios Urbanos de la jurisdicción concretó 1.000 metros de senderos, favoreciendo además a los barrios Fisherton, Ludueña y 7 de Septiembre, entre otros.

Más precisamente, en barrio Fisherton se trabajó en la plaza Hernández (Rodó y Conte de Alio), donde se construyeron senderos perimetrales a fin de que los vecinos puedan dar diferentes usos al espacio verde, sumando por ejemplo actividades deportivas como running.

Además, se han realizado senderos en el entorno y en el ingreso de la Escuela Nº 1027 Luisa Mora de Olguín de barrio Ludueña. A la vez, en el mismo sector, se ejecutaron senderos perimetrales en el espacio verde de Teniente Agnetta y Casilda.

Las tareas también beneficiaron el entorno del Centro de Salud Provincial 7 de Septiembre, ubicado frente al Polideportivo Martínez Estrada. La obra formó parte de la revitalización del espacio verde del lugar, donde también se colocaron bancos y arcos de fútbol. El lugar es disfrutado en la actualidad por niños, jóvenes y adultos como punto de encuentro y recreación.