28 de marzo

Deportes

Programa de Beneficio para Clubes: se renovó el convenio con el Banco Municipal

La Municipalidad de Rosario y la entidad financiera avanzan con esta iniciativa conjunta que busca acompañar y brindar herramientas económicas a las instituciones deportivas de la ciudad.

La Municipalidad de Rosario renovó este martes, junto al Banco Municipal, el Programa Beneficio para Clubes (PBC), un conjunto de medidas que tiene como objetivo acercar las herramientas necesarias para que las entidades deportivas de la ciudad puedan afrontar distintos tipos de gastos, entre ellos aquellos vinculados a la compra de elementos deportivos y materiales de la construcción.

El PBC contempla también descuentos en negocios y financiación de deudas de cuotas societarias, a los fines de colaborar a su vez con la recuperación de las entidades que vieron disminuidos sus ingresos societarios.

A través de las tarjetas de crédito Visa y MasterCard del banco público, los socios tienen la posibilidad de saldar los pasivos que se hayan contraído y también comprar el abono del verano, pudiéndose abonar en 12 cuotas sin recargo y percibiendo el club la totalidad del saldo de manera inmediata.

En este marco, el secretario de Deporte y Turismo, Adrián Ghiglione; la subsecretaria de Deporte, Noel Martino, y el director de Clubes, Germán Zaina, firmaron el convenio para la renovación del programa con la vicepresidenta del Banco Municipal, Patricia Cosgrove, durante un encuentro que tuvo lugar en la sala de Directorio Concejal Eudoro Díaz del banco y al que asistieron, además, otros representantes de la entidad financiera.

"Consideramos fundamental el trabajo conjunto entre la Municipalidad, su banco público y los clubes de la ciudad en el actual contexto. Es muy importante porque hay mucha gente que está volviendo a los clubes y sin una asistencia de este tipo no hubieran podido hacerlo. Estamos muy agradecidos por el apoyo de todo el directorio del Banco Municipal y por la gran respuesta que hemos tenido de los dirigentes y comerciantes de la ciudad", expresó Ghiglione tras el encuentro.

Por su parte, Martino añadió que “todo el proyecto está complementado con más de 25 comercios que se comprometieron y realizan descuentos exclusivos para los miembros de los clubes. Luminarias led, indumentaria atlética, pelotas, urgencias, ferreterías, pinturas, alarmas y sistemas de monitoreo son algunos de los rubros disponibles". Y cerró: “Dependiendo de la empresa, van a tener un 10, un 15, un 20 o un 30 por ciento de descuento para que sean beneficiados todos los clubes".

Para más información, comunicarse con la Dirección de Clubes de la Secretaría de Deporte y Turismo a través de su correo electrónico clubes@rosario.gob.ar o a su línea 3415778948. Para los aspectos relacionados a la financiación de cuotas, dirigirse al mail promociones@bmros.com.ar.