28 de abril

Obras

Distritos

El Parque Oeste suma valor con mantenimiento y obras

En el espacio verde de Rouillón y Cerrito se efectúan trabajos de poda y escamonda para el despeje de luminarias, a la vez que se avanza en la reparación y pintura de juegos y mobiliario urbano.

En el marco del plan de mejoras urbanas para el Parque Oeste (Rouillón y Cerrito) que acordaron los vecinos de la zona con funcionarios municipales, están en marcha y avanzan a buen ritmo diversos trabajos de infraestructura en el concurrido espacio verde. Las obras corresponden a la tercera instancia de un conjunto de acciones que apuntan a reforzar la puesta en valor de todo el sector.

Así, cuadrillas de la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente de la Municipalidad ejecutan una intensa tarea de poda y escamonda en el predio y sus alrededores, lo que contribuye al despeje de luminarias. Además, se está efectuando la reposición, reparación y pintura de juegos, y ya se instaló un nuevo bebedero.

Estos trabajos se delinearon tras los encuentros que los residentes del sector mantuvieron con autoridades municipales a fin de profundizar acciones para el mantenimiento urbano y el cuidado del Parque Oeste en su conjunto. En este sentido, durante una reunión con el subsecretario de Servicios Públicos, Diego Leone, y el director del Centro Municipal Distrito Oeste, Gustavo Sader, se trazaron las prioridades y se acordó la ejecución de los trabajos de forma gradual y ordenada.

La primera etapa comprendió la repotenciación de luminarias en inmediaciones del Parque, sobre el sector de 27 de Febrero, Rouillón, Provincias Unidas y Riobamba. Luego se prosiguió con la poda de grandes y añosos ejemplares de eucaliptos, los cuales se ubican en las inmediaciones del Club Ateneo Infantiles Rosarinos (Rouillón y Riobamba).