29 de abril

Cultura

Distritos

Exponen trabajo artístico de alumnos de la zona oeste

Todos los celestes posibles refleja la obra creativa de niñas y niños de tres escuelas de la jurisdicción. Se podrá visitar durante todo julio en el CMD Felipe Moré, Presidente Perón 4602.

El Espacio Muestra del Centro Municipal Distrito Oeste Felipe Moré expone una serie de trabajos realizados por niñas y niños de segundo grado de las escuelas Nº 773 Pizzurno, Nº 518 Fray Mamerto Esquiu y Nº 609 Zapata con motivo de la conmemoración del Día de la Bandera. La obra Todos los celestes posibles podrá visitarse durante el mes de julio en las instalaciones del minimunicipio ubicado en avenida Presidente Perón 4602. 

La exhibición incluye uno de los dos grandes lienzos que los chicos produjeron a mediados de junio durante una jornada artística que se llevó a cabo en el propio CMD, en cuyo transcurso los pequeños intervinieron el blanco de los paños con distintas tonalidades de celeste, creando así una pieza artística colectiva.

La muestra contiene, además, una placa con la historia de la insignia patria, enseñando las modificaciones que la atravesaron desde su nacimiento en 1812 hasta llegar a la delineación que mantiene en la actualidad. Asimismo, se exhibe una obra creada con múltiples pins que simbolizan otro distintivo argentino, la escarapela.

Una vez finalizada la exposición en el CMD Oeste, las banderas creadas por los alumnos circularán por las tres escuelas participantes.