18 de abril

Obras

El municipio inició un intenso plan de reparación de veredas en las zonas más transitadas por peatones

Comenzaron las obras en calle San Luis y avenida Pellegrini, las cuales se suman al recambio completo del piso en peatonal San Martín. Además, se realizan más de 90 intervenciones semanales.

El municipio inició un fuerte plan de reparación de veredas en el centro, macrocentro y las zonas de mayor tránsito de la ciudad, el cual incluye corredores completos, intervenciones en los lugares más dañados, aperturas de empresas de servicios y un programa compartido con frentistas para realizarlas a nuevo.

En sintonía con el plan de obras lanzado por el intendente Pablo Javkin a finales de agosto, el municipio comenzó las tareas de reparación de veredas en toda la extensión de calle San Luis, desde Oroño hasta el río, y de ambas manos de avenida Pellegrini, también de Oroño al río, en la que se incluyen rampas de accesibilidad. Además, esta semana se puso en marcha la obra de recambio total de los solados de la peatonal San Martín, de Rioja a Mendoza.

Las intervenciones continuarán en las próximas semanas con la reparación de las veredas laterales de bulevar Oroño, de avenida Pellegrini al río, completando posteriormente la remodelación del cantero central en las cuadras que restan.

Si bien por ordenanza el estado de las veredas depende de los frentistas, en áreas de alto tránsito peatonal se realizan tareas de mantenimiento permanente. Así es que semanalmente se llevan adelante unas 60 intervenciones de reparación en todo el centro, sumado a otras 30 renovaciones totales a través del programa Esfuerzo Compartido, en el cual el frentista se hace cargo de los materiales y el municipio de la mano de obra a través de cooperativas de trabajo.

En esta semana entre los distintos programas y cerramientos de aperturas de empresas de servicio, se está trabajando en: Tucumán 1100; Tucumán 1200; Tucumán 1300; San Lorenzo entre Laprida y Buenos Aires; Brown entre España y Wheelwright; Sarmiento y Urquiza; Italia entre 3 de Febrero y España; Zeballos, Moreno, 3 de Febrero y Dorrego; Ricardone y Corrientes; San Luis 1100; San Luis al 1500; San Luis 1648; Alvear y San Lorenzo S.O.