28 de abril

Obras

Avanzan las obras de revitalización integral de Barrio Godoy

Se encuentran en ejecución trabajos de repavimentación y estabilizado de calles. De esta manera, se mejora la transitabilidad y la accesibilidad de toda la zona.

En el marco del plan de revitalización integral de Barrio Godoy que fue proyectado conjuntamente entre vecinos y autoridades del Centro Municipal Distrito Oeste, la Secretaría de Obras Públicas avanzó hacia la tercera etapa de obras, que incluye renovación de calles y mejora de la circulación.

En tal sentido, se encuentra en pleno proceso la repavimentación de calle Rivarola, entre avenida Provincias Unidas y Circunvalación y el estabilizado de calle Colombres, entre Deán Funes e Irurtia. 

Cabe destacar que el proyecto revitalización del barrio Godoy se concretó tras numerosas reuniones que mantuvieron referentes institucionales y vecinas y vecinos con el director del CMD Oeste, Gustavo Sader. A lo largo de esos encuentros, se trazaron las líneas de acción correspondientes para la ejecución de obras de infraestructura y mantenimiento urbano.

La primera etapa incluyó trabajos de bacheo y repavimentación de las calles Bertolé (desde Provincias Unidas hasta Camino Límite del Municipio) e Irurtia (entre Provincias Unidas y Camino Límite del Municipio).

El paso siguiente se dirigió hacia el control de vectores y mantenimiento de zanjas. Así, el Área de Servicios Urbanos (ASU) Oeste realizó un intenso trabajo de mantenimiento, adecuación y limpieza de zanjas en todo el barrio, logrando el correcto escurrimiento del agua de los drenajes a cielo abierto. Por su parte, la Dirección de Vectores efectuó tareas de desratizado y control larvario, promoviendo la salubridad de la barriada en su conjunto.