29 de abril

Obras

Fein supervisó las obras de pavimento en los barrios Uriburu y La Guardia

Los trabajos comprenden el sector comprendido por las calles Uriburu, Corrientes, Ameghino y Moreno. Las tareas demandan una inversión de $106 millones y se ejecutan con fondos municipales.

La intendenta Mónica Fein supervisó, en la mañana del martes 16 de junio, las obras de pavimento definitivo en 96 cuadras de los barrios Uriburu y La Guardia, en el distrito Sur. Actualmente, se realizan tareas correspondientes a la Etapa 1, que comprende las calles Corrientes, Ameghino, Moreno y avenida Uriburu. La inversión supera los $106 millones provenientes de fondos municipales y los trabajos se concentran en el sector delimitado por avenida Uriburu, Corrientes, Ameghino y Moreno, para beneficio de 2.500 frentistas, que se traducen en más de 10.000 vecinos.

Durante la ,recorrida la intendenta remarcó que la obra “era un compromiso que teníamos con este barrio, que los vecinos del barrio hace muchos años vienen solicitando”. Fein destacó la inversión de 106 millones de pesos que realiza el muncipio para ejecutar 96 cuadras y cortadas. "Con esto terminamos con las zanjas y tienen pavimento definitivo”, dijo la intendenta a unas vecinas que son futuras beneficiadas con la obra.

Mire dónde la vengo a conocer”, dijo una de ellas y le comentó que semanas atrás le mencionaron que sería “un pavimento provisorio el que vamos a tener, la gente hace comentarios y nos dicen que van a tardar dos años y pico”, expresó la vecina.

Fein les explicó la magnitud de la obra y algunos detalles: “Lo vamos a hacer bien, lleva un tiempo pero dura toda la vida. Hubo que bajar todas las cañerías, que estaban muy altas, que tienen que ver con el agua, con el gas, si hacíamos el pavimento arriba era un problema”, dijo. Y agregó: “Ahora van a hacer el cordón cuneta y luego va el pavimento definitivo. Les pedimos paciencia, porque nos va a llevar un tiempo, porque tenemos que hacer todas las obras de infraestructura para luego hacer el pavimento definitivo y queremos que quede muy bien”, reiteró la intendenta.

Cabe remarcar que el sector intervenido es densamente poblado y actualmente cuenta con carpetas asfálticas a nivel no definitivo, de reducido ancho, y con drenaje por zanjas a cielo abierto.

El proyecto de puesta a punto plantea la demolición de las actuales carpetas asfálticas y la construcción de un pavimento flexible a nivel definitivo con cordones cuneta y el saneamiento ambiental de las áreas involucradas a través de la eliminación de las zanjas.

Está prevista, además, la ejecución de obras complementarias de desagüe pluvial, como remate de la infraestructura ya existente: conexiones de sumideros, sumideros verticales, ramales terciarios. Desde el punto de vista hidráulico el objetivo principal del proyecto consiste en encauzar los escurrimientos por cordón cuneta del sector mediante su intercepción a través de sumideros para su conducción hasta distintas cañerías existentes.

Acompañaron a la intendenta los secretarios de Gobierno, Fernando Asegurado y de Obras Públicas, Susana Nader.