24 de junio

Desarrollo Humano

Salud
Coronavirus

La Municipalidad continúa con operativos barriales de inscripción para la vacuna contra el coronavirus

El programa Rosario Cuida a sus Barrios puso en marcha un dispositivo para asistir a personas que tienen dificultades con la conectividad y el uso de plataformas digitales.

La Municipalidad de Rosario, a través del programa Rosario Cuida a Sus Barrios, lleva adelante un operativo para inscribir para la aplicación de la vacuna contra el covid-19 a aquellas personas que aún no lo han podido hacer ya sea por desinformación o por tener dificultades con la conectividad o con el uso de las plataformas digitales.

En la zona de Grandoli y Gutiérrez y en el barrio Nuevo Alberdi, equipos del programa Rosario Cuida a sus Barrios están llevando a cabo esta acción en el marco de las intervenciones integrales que se vienen realizando.

Todos los miércoles un puesto municipal itinerante se instala en diferentes sectores de Nuevo Alberdi, en tanto que otro puesto lo hace los viernes en Grandoli y Gutiérrez. Así, el próximo miércoles 16 de junio de 10 a 13 se estará inscribiendo en la huerta del programa Nueva Oportunidad (Av. Suárez 2667) de Nuevo Alberdi Oeste, mientras que en Isola y Maestros Santafesinos (cercanías de Grandoli y Gutiérrez), la actividad tendrá lugar el próximo viernes 18 de junio de 11 a 14. 

El secretario de Desarrollo Humano y Hábitat, Nicolás Gianelloni, consideró: “En este momento la prioridad del municipio es estar presente en los barrios colaborando para acelerar los tiempos de la campaña de vacunación”, al tiempo que agregó que “la tarea es acompañar a quienes por diversos motivos tienen dificultades para acceder a la conectividad”.

Por su parte, la coordinadora del programa Rosario Cuida a sus Barrios, Vanina Leone, contó que en cada jornada se inscribieron entre sesenta y setenta personas por barrio: “Había mucha gente que no solo no podía acceder a la conectividad si no, que no todos saben manejar las redes y el correo electrónico. Estos factores hicieron que muchas personas no pudieran acceder a la inscripción. Por eso los estuvimos acompañando y ofreciendo un correo del programa para poder avisarles cuando la Provincia les otorgue un turno de vacunación”. 

En el mismo sentido, Leone se mostró satisfecha con el modo en que se viene llevando a cabo la intervención: “La realidad es que se está haciendo con mucha celeridad. Aquellos adultos y adultas mayores que todavía no se habían inscripto y que usaron esta opción fueron contactados rápidamente y esas personas ya están vacunadas”.