23 de abril

Temas del día

Desarrollo Humano

Infancias
Participación

Convocan a participar de un ciclo de charlas sobre crianza y cuidados de las infancias

Organizado por el Municipio, se desarrollará mensualmente con modalidad virtual, de junio a noviembre. En el primer encuentro, Cora Steinberg abordará el derecho a la educación en pandemia.

La Municipalidad de Rosario organizó el ciclo de encuentros virtuales Crianza, enseñanza y cuidados: una perspectiva  para las infancias, que se desarrollará en el marco de las acciones de sensibilización, formación, difusión y promoción de derechos de niñas, niños y adolescentes, y cuya primera charla será el próximo miércoles 16 de junio de 18 a 19.30. La misma estará a cargo de Cora Steinberg, especialista en educación de Unicef, quien disertará sobre el tema Derecho a la educación, pandemia y desafíos en 2021.

La propuesta, impulsada por la Dirección de Infancias y Familias municipal, cuenta con la participación de expertos en la temática con  amplia trayectoria de trabajo en diversas instituciones abocadas a las infancias.

El ciclo de charlas busca instalar en la agenda pública de Rosario la necesidad de incluir como prioridad el diseño y ejecución de acciones que tengan a niñas, niños y adolescentes como destinatarios. El mismo apunta a involucrar a distintos actores sociales e institucionales que trabajen con una perspectiva respetuosa de los derechos, apuntando a generar oportunidades y estímulos para fortalecer las capacidades de las familias en la crianza.

Los encuentros, planificados con una frecuencia mensual entre los meses de junio y noviembre, están dirigidos a equipos de trabajo y profesionales, tanto del ámbito público como privado, a organizaciones sociales y a todas las personas interesadas en la temática.

Derecho a la educación en pandemia

Atendiendo a la situación coyuntural, el primer encuentro del ciclo abordará una temática actual que atraviesa diferentes aspectos vinculados a las infancias, sus derechos y la necesidad de puesta en marcha de políticas y acciones tendientes a la inclusión social.

La pandemia de Covid-19 y el consecuente distanciamiento y aislamiento social han puesto en evidencia numerosas problemáticas sociales, como el desigual acceso a las tecnologías y su impacto en la modalidad virtual o semipresencial que debió adoptar la educación en el país.

Este nudo problemático será trabajado desde el ciclo Crianza, enseñanza y cuidados: una perspectiva  para las infancias, gracias al aporte de Cora Steinberg, especialista en Educación de Unicef y profesora de la Universidad Pedagógica (Unipe), quien ha participado, además, de diversas investigaciones sobre educación y desigualdades sociales.

Quienes deseen sumarse al primer encuentro del ciclo podrán hacerlo el próximo miércoles 16 de junio, de 18 a 19.30, desde la plataforma zoom o ingresando a la página de Facebook de la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat.

Datos de acceso a la reunión de Zoom:

Enlace: https://us02web.zoom.us/j/87414508120?pwd=d3Fwbm5MVnRRMmxRdGpiN285bHE2UT09

ID de reunión: 874 1450 8120

Código de acceso: 942478