20 de abril

Salud

Coronavirus

El intendente Javkin visitó el vacunatorio del CMD Sur

En la ocasión, el mandatario dialogó con varias de las personas que fueron atendidas por personal municipal encargado de aplicar las dosis de vacunas contra el Covid-19.

El intendente Pablo Javkin recorrió el vacunatorio montado en un sector del Centro Municipal Distrito Sur (avenida Uriburu 637), y dialogó con varias de las personas que asistieron, con el turno correspondiente, a recibir la dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Durante la visita, el mandatario destacó el trabajo que lleva a cabo el equipo que trabaja en forma periódica en el centro distrital Rosa Ziperovich, así como las y los enfermeros que aplican las dosis y quienes están a cargo del registro de cada persona en el Sistema de Información de los Centros de Atención Primaria (Sicap) que son alumnas y alumnos de la Escuela de Enfermería de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

Cabe remarcar que hasta este jueves 29 de abril, 203.884 personas recibieron al menos una dosis de vacuna: 75.602 personas de entre 18 y 59 años y 128.282 mayores de 60 años.

El municipio dispuso vacunatorios para aplicar dosis de vacuna contra el Covid, en acuerdo con el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, en 4 centros municipales (Noroeste, Oeste, Sudoeste y Sur), el Policlínico San Martín y el Centro Cultural Cine Lumière.

Las vacunas se aplican a personas que ya tienen turnos previos, que fueron gestionados en www.santafe.gob.ar/ms/santafevacuna

Además, el titular del Ejecutivo observó la muestra Registro de Pandemia. Primeras voces, un archivo histórico, patrimonio de la ciudad, en el que vecinas y vecinos dejan su testimonio sobre experiencias y vivencias transitadas durante la pandemia del Covid-19, que se puede visitar de lunes a viernes, de 8 a 18, hasta el 21 de mayo próximo.