29 de abril

Obras

Distrito Noroeste: se ejecutan trabajos de mantenimiento en diferentes barrios

Se trata de adecuaciones de zanjas, realizadas por el Área de Servicios Urbanos en distintos puntos de Empalme Graneros, 20 de Junio, Emaús y Martínez Estrada.

El Área de Servicios Urbanos (ASU) Noroeste lleva a cabo adecuación de zanjas, contribuyendo así al buen escurrimiento del agua de drenajes a cielo abierto, mejorando el saneamiento integral y evitando anegamientos los días de lluvia. Los mismos se realizan en forma periódica en distintos sectores de los barrios Empalme Graneros, 20 de Junio, Emaús y Martínez Estrada.

Esta semana, las zonas que se están interviniendo son: en barrio 20 de Junio, la zona comprendida por Guatemala, de De La Salle a Gorriti; French, de Méjico a Guatemala; y Brasil de French a Juan José Paso. En Empalme Graneros: José Ingenieros, de Fraga a Cullen y pasaje Quito, de De Angelis a Ottone. Mientras que en barrio Emaús, el sector intervenido es el de Génova, de Tarragona a González Del Solar. Y en Martínez Estrada, en calle Donado, de Manuel Estrada a Jorge Newbery.

Dichos trabajos se llevan adelante con la nueva retroexcavadora adquirida bajo una inversión superior a los $900.000. Con esta nueva implementación, se logra el propósito de sumar mayores intervenciones urbanas en el distrito

Cabe destacar que dichos trabajos se llevan adelante con personal del Área de Servicios Urbanos y también con cooperativas de trabajo del Distrito que prestan dichos servicios. 

Otras de las tareas que desarrolla el ASU en forma periódica son:

  • Mantenimiento de todas las plazas y espacios verdes del distrito.
  • Desmalezamiento.
  • Movimiento de suelo de poca envergadura y nivelación de terrenos deportivos.
  • Mantenimiento y limpieza de tapas, rejas de sumideros, cámaras.
  • Mantenimiento de cañerías pluvio-domiciliarias, limpieza y reparaciones menores, apoyo a equipo desobstructor.
  • Ejecución de cruces de calles, obras de zanjeo menores.
  • Realización de trabajos de albañilería menor en general.
  • Control y mantenimiento de drenajes a cielo abierto.