25 de enero

Deportes

Intendencia

Clubes de la ciudad: Presentan programa con beneficios para afrontar los efectos de la pandemia

La iniciativa de la Municipalidad y su banco público incluye descuentos en gastos de mantenimiento e infraestructura, logística bancaria y novedoso plan para regularizar deudas societarias.

La Municipalidad de Rosario lanzó este jueves el Programa Beneficio para Clubes (PBC), un conjunto de medidas que tiene como objetivo acercar las herramientas necesarias para que las entidades deportivas de la ciudad puedan afrontar distintos tipos de gastos, entre ellos aquellos vinculados a la compra de elementos deportivos y materiales de la construcción. 

El PBC, implementado junto al Banco Municipal, contempla también la concreción de instrumentos que permitan a los socios saldar las deudas con las instituciones y, de este modo, colaborar a su vez con la recuperación de las entidades que vieron disminuidos sus ingresos societarios desde el comienzo de la pandemia.

En este marco, el intendente Pablo Javkin, junto al secretario de Deporte y Turismo, Adrián Ghiglione, firmó el convenio para la puesta en marcha del programa con el presidente del Banco Municipal, Adrián Giacchino, durante un encuentro que tuvo lugar en el salón Carrasco del Palacio de los Leones y al que asistieron además representantes de distintas entidades que nuclean a clubes de la ciudad.

En la ocasión, el mandatario remarcó la importancia del trabajo conjunto entre la Municipalidad, su banco público y los clubes de la ciudad en el actual contexto, y sostuvo que el programa "es muy importante porque hay mucha gente que quiere volver a los clubes, y sin una asistencia de este tipo no van a poder hacerlo".  

El Programa de Beneficio para Clubes tendrá, en esta primera instancia, dos ejes o herramientas centrales: descuentos y financiación en empresas afiliadas, y financiación de deuda societaria.

Por su parte, Ghiglione mencionó que el programa surge en el marco de un accionar articulado con la entidad pública financiera que tiene como objetivo acompañar a sectores golpeados por el actual contexto económico y social, y señaló: "La idea es, en una primera instancia, que los socios que no pudieron pagar la cuota durante la pandemia lo puedan hacer en 12 cuotas con la tarjeta del banco, y el banco le paga al club todo el monto de la deuda de una sola vez".

"Aparte esto está complementado con diversas empresas que se han asociado con el banco para hacerles descuentos a las compras que tengan que hacer los clubes para mejoras de infraestructura, indumentaria y distintos insumos en la ciudad de Rosario", indicó el funcionario, y añadió: "A través de la tarjeta del Banco Municipal y dependiendo de la empresa, van a tener un 10, un 15, un 20 o un 30 por ciento de descuento para que sean beneficiados todos los clubes".

Descuentos y financiación en empresas afiliadas

El Banco Municipal proveerá a los clubes una tarjeta de crédito especial para financiar dichas compras en hasta 6 cuotas sin recargo, absorbiendo el banco el costo financiero. Las instituciones deberán pedir la tarjeta de manera directa a la Dirección de Clubes de la Secretaría de Deporte y Turismo.

Cabe destacar que no habrá exclusividad de rubro en las empresas que se sumen al Club de Beneficios y que para poder obtener las tarjetas del Banco Municipal es requisito excluyente tener cuenta en dicha entidad bancaria.

En ese sentido, se recuerdan los requisitos para apertura de cuenta corriente: instrumento constitutivo; constancia otorgamiento personería jurídica; acta con designación de autoridades vigentes; constancia de CUIT Afip; último balance con su acta de aprobación correspondiente; certificado de exención impositiva, en caso de corresponder, y copia DNI de los firmantes.

Financiación de deuda societaria

A través de las tarjetas de crédito del Banco Municipal, Visa y MasterCard, los socios del club tendrán la posibilidad de saldar la deuda de cuota societaria que hayan contraído durante los meses de pandemia desde marzo 2020. Lo podrán hacer en 12 cuotas sin recargo y el club percibirá el saldo en su totalidad al momento del pago.

La obtención de las tarjetas será de manera ágil y sencilla. Los únicos requisitos para gestionar tarjeta de crédito Mastercard y/o Visa son DNI y último 3 recibo de sueldos/3 pagos del monotributo.

Si el socio cobra en el Banco Municipal de Rosario, no será necesario solicitarle el recibo/autónomo, aunque la aprobación quedará sujeta a la calificación crediticia del cliente.

Los nuevos clientes del Banco Municipal que adquieran la tarjeta MasterCard tendrán la posibilidad adicional de obtener un crédito de $25.000 a pagar en 6 cuotas sin recargo.