28 de marzo

Salud Animal

Notificarán a los preseleccionados para adoptar animales rescatados de criadero clandestino

Solicitan no concurrir a la sede de la Policía Comunitaria de calle La Paz al 400, ya que los perros no serán entregados en ese lugar. Los adoptantes serán informados particularmente.

Desde la Oficina de Protección y Bienestar Animal de la Municipalidad de Rosario se informó que a partir de este lunes 16 no se reciben más correos electrónicos en relación al proceso de adopción de los canes rescatados a principio del mes de noviembre en un criadero ilegal en la zona sudoeste de la ciudad.

En este marco, se indicó que las personas preseleccionadas, que reúnan las condiciones necesarias para la adopción, serán debidamente notificadas mediante correo electrónico o teléfono a los fines de concretar la entrega del animal. De este modo, se señaló que el día y el modo en el que se efectivizarán las adopciones se comunicará oportunamente a cada adoptante, según lo determine la fiscal que tramita la causa.

Es por ello que desde el área solicitan no concurrir a la Sección Ecológica de la Policía Comunitaria Provincial (La Paz al 400), ya que no serán entregados los perros en dicho lugar.

Además, aclararon que aquellas personas que no quedaron seleccionadas en esta instancia integrarán un registro de posibles adoptantes para la intervención en futuros procedimientos que puedan llevarse adelante sobre otros criaderos ilegales.

A su vez, recordaron que los interesados que no hayan sido seleccionados en esta oportunidad, pueden elegir un compañero y adoptar los canes que se encuentran alojados y en condiciones de ser adoptados en el Centro de Adopción Municipal. Se puede conocer a los Imusitas en adopción a través de la página de Facebook del Imusa. Las personas que tengan interés deberán comunicarse por WhatsApp al 3415781449.