25 de abril

Movilidad

Transporte

Asumió el nuevo presidente de la empresa Movi

Alejandro Gentile, quien forma parte de la empresa de transporte municipal desde hace más 15 años, se desempeñaba como Gerente Ejecutivo de Administración y Proyectos.

Ante la situación de emergencia que vive el sistema de transporte de la ciudad, la empresa Movi Rosario realizó cambios en su directorio incorporando Alejandro Gentile como nuevo presidente de la firma.

En un primer encuentro del que participaron el intendente Pablo Javkin; la secretaria de Movilidad, Eva Jokanovich, y representantes de la empresa, dialogaron sobre la realidad del sector y la inminente necesidad de adaptar el sistema de transporte a la demanda actual, teniendo en cuenta que hoy utilizan el servicio menos del 30% de los pasajeros que viajaban antes de la pandemia.

En palabras del propio Gentile: “Me enorgullece poder presidir la empresa de la que soy parte desde hace 15 años y estoy convencido que junto a las trabajadoras y trabajadores continuaremos con nuestra labor en pos de seguir conectando a la ciudanía, brindando el mejor servicio posible”.

Asimismo, el flamante presidente destacó “el compromiso asumido por todo el personal para sostener el transporte de la ciudad pese a todas las dificultades que atraviesa en estos momentos”.

Gentile es licenciado en Administración egresado de la Universidad Nacional de Rosario, cuenta con una extensa trayectoria en la empresa municipal de transporte en la que se desempeñaba hasta ahora como Gerente Ejecutivo de Administración y Proyectos.

Empresa Movi

La empresa estatal Movi Rosario comenzó a prestar servicio en enero de 2019. La firma nació de la fusión entre Semtur (Sociedad del Estado Municipal para el Transporte Urbano de Rosario) y La Mixta de Transporte de Rosario SA, las cuales prestaron servicio en la ciudad desde 2002 y 2007 respectivamente.

Entre sus prestaciones se encuentra también la operatividad del Sistema de Bicicletas Públicas, Mi bici tu bici.

Hoy la empresa brinda servicio en 15 líneas del transporte urbano de pasajeros, 6 enlaces, 3 servicios especiales, y cuenta con más de 230 unidades habilitadas y más de 760 trabajadores.